NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

'Si creen que es lo mejor, le deseo suerte a Ifran en el Depor'

El capitán realista habla de la inminente cesión del uruguayo, reconoce su bajo nivel de juego y no arroja la toalla en la pelea por la Champions.

San SebastiánActualizado a
'Si creen que es lo mejor, le deseo suerte a Ifran en el Depor'
REALSOCIEDADTV

La Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo en Zubieta tras la jornada de descanso de ayer. Ha sido la primera sesión después de la inesperada derrota contra el Rayo Vallecano, sesión en la que ha participado el portero Caludio Bravo, que ha trabajado con normalidad tras superar la lesión que le impidió jugar el lunes. Jon Ansotegi ha sido el único que no ha podido estar con el grupo y continua con su proceso de recuperación. Después, ha hablado el capitán de la Real, Xabi Prieto, que ha repasado toda la actualidad del club txuri-urdin.

-Derrota contra el Rayo. "Fue una derrota que hace daño, pero que ya ha pasado, y a pensar en futuro, porque tenemos otr partido en casa contra el Valencia, que va a ser igual de dificil que el del lunes".

-Causas de la derrota. "Ese empate nada más salir del descanso nos hizo daño, y a partir de ahí el equipo no tuvo idea,s hay que darle mérito al Rayo, que estuvo mejor, y nosotros no fuimos capaces de darle continuidad y profundidad al juego, de crear ocasiones, no fue nuestra mejor noche".

-Mal todos los jugadores. "Fue un partido malo en general de todos, y cuando eso ocurre todo el equipo se ve perjudicado. Hay que analizar los errores, corregirlos y que no vuelvan a ocurrir".

-Pitada de Anoeta. "El público expresó su malestrar con la derrota con su pitada, pero al final del partido. Durante el choque, a pesar de ir perdiendo, nos animo y trató de levanatarnos, y eso habla muy bien de la afición".

-Pelear por la Champions hasta el final. "Mientras haya opciones de quedar cuartos, lo pelearemos. A pesar de estas dos derrotas, hay que valorar el trabajo del equipo, que tiene mucho mérito, porque si volvemos a Europa sería la segunda vez un éxito, porque hace muchos años sin poder hacerlo. Y más cuando hemos llegado a semifinales de la Copa y hemos jugado la Champions. Estamos satisfechos, pero somos ambiciosos y queremos más".

-Clasificarse para la Europa League ilusiona menos a la afición. "No se lo que la gente pensaría, pero si lo analizan fríamente, lo considerarían como un éxtio, porque no ja sido habitual ir a Europa en los últimos años. Pero insisto que si podemos, pelearemos hasta el final por esa cuarta plaza, mientras haya opciones".

-Salida de Diego Ifran. "Le veo tranquilo, hoy ha entrenado con nosotros, y hasta que no digan los contrario seguirá siendo jugador de la Real. Ha pasado por una lesión muy dura, se ha recuperado, quiere jugar, tener minutos, eso es evidente. Si en el club y él creen que lo mejor es que juegue fuera de la Real, pues animarle para que tenga minutos y pueda demostrar lo buen jugador que es".