NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Iturraspe

"El del Villarreal es un partido clave, pero no definitivo"

Borja Ekiza ha asegurado hoy que, a pesar de que apenas está contando para Ernesto Valverde, "en ningún momento" se ha "planteado abandonar" el Athletic.

Actualizado a
"El del Villarreal es un partido clave, pero no definitivo"
Aitor MartínDiario AS

Ander Iturraspe han considerado hoy en Lezama que el partido liguero del lunes en El Madrigal ante el Villarreal, en el que el Athletic Club se medirá a su inmediato perseguidor en la tabla, es "clave" en la pelea por un puesto de Liga de Campeones entre ambos equipos, ahora separados por 7 puntos, pero "no definitivo" ni incluso ganado el conjunto rojiblanco.

"Después de ese partido quedarían todavía 30 puntos. Si ganamos la distancia sería considerable (10 puntos), pero no definitiva", ha comentado el centrocampista vizcaíno, tras probar en las mismas Instalaciones de Lezama, junto a sus compañeros Borja Ekiza, Aritz Aduriz, Mikel Rico y Aymeric Laporte, un modelo de marca de choques que patrocina al club vasco.

"No me fío de nadie", ha dicho un Iturraspe que no da "por muerta ni a la Real (Sociedad)", ahora a ocho puntos en la tabla y cuyo técnico, Jagoba Arrasate, apuntó tras caer el lunes ante el Rayo en Anoeta que, más que mirar a la cuarta plaza, su equipo igual tiene que pensar en asegurar un puesto de Liga Europa, "ni al Villarreal". "El fútbol está lleno de imprevistos", ha asumido.

"Esta última jornada tenía toda la pinta de que nos iban a recortar distancias y resulta que les sacamos un punto más", ha dicho, recordando las derrota de la Real, la del Villarreal en Granada y el empate del Athletic en Mestalla.

Por ello, tiene claro que lo que debe hacer el Athletic es "ganar sus partidos" y seguir jugando con "la confianza" con la que se encuentra, que ha confesado que "es muy alta", en "un partido clave" como el del lunes.

En cuanto al rival, Iturraspe ha destacado que Rubén García "'Cani' es un gran jugador, reconocido por todos los futbolistas de la liga", que podría fortalecer a su equipo si reaparece el lunes. Y también, que el conjunto bilbaíno "dominó claramente" en el partido de la primera vuelta en San Mamés, incluso antes de la expulsión de Bruno ya con el 2-0 final en el marcador.

El jugador de Abadiño, por otro lado, no ha querido "hablar" sobre las palabras del entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, unas declaraciones del técnico asturiano asegurando que al Athletic le favorecían los arbitrajes que posteriormente él mismo matizó. "El partido tiene ingredientes suficientes. Esas fueron unas palabras que dijo él y yo no quiero hablar de eso", ha zanjado.

Ekiza no se planteado salir del Athletic a pesar de que apenas juega

Borja Ekiza ha asegurado hoy que, a pesar de que apenas está contando para Ernesto Valverde, "en ningún momento" se ha "planteado abandonar" el Athletic Club, con el que espera, al menos, finalizar su contrato actual, que termina el 30 de junio de 2015.

"En ningún momento me he planteado abandonar el club. Soy del Athletic, llevo muchos años aquí y he mamado esto. Acabo contrato en 2015, espero cumplirlo y estar muchos años más", ha apuntado el central navarro, que comprende que esta situación haya quedado aparcada la posibilidad de ampliar el contrato.

Ekiza asume que "a nivel personal la situación es muy complicada porque nunca había disputado tan pocos minutos", pero también tiene claro que "como profesional" debe "asumir el rol" que le toca "y estar preparado" para cuando reciba una nueva oportunidad de jugar.

Además, también reconoce que su equipo "está jugando a un nivel altísimo y todos los jugadores están jugando muy bien".

"Para nada esperaba una temporada así, pero lo que tengo que hacer es estar preparado para ayudar al equipo en estos once partidos que quedan", ha comentado, descartando recibir explicaciones del entrenador por su situación.

"No he hablado con el mister, pero no tiene nada que decirme", ha apuntado, agradecido al presidente Josu Urrutia por haber alabado públicamente la actitud que muestran los jugadores que menos están contando para el técnico.

"Que esas palabras vengan del presi te lo tomas como muy positivo y muy valioso", ha valorado, asimismo considerando que la situación por la que pasa "en otro club sería más complicada de llevar". "Aquí hay un grupo de compañeros que es más un grupo de amigos, que te apoya y te lo hace más fácil", ha destacado.

En lo que va de temporada, Ekiza, que ha sufrido también algunas lesiones, solo ha jugado los 36 primeros minutos del primer partido de Liga en Zorrilla ante el Valladolid y la segunda parte del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Celta en San Mamés.