NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA 2- MANCHESTER CITY 1

Martino: "No sean tan duros con ellos porque los despiertan"

"Hemos vuelto a confiar a nosotros mismos y en las posibilidades que tenemos. Nos tiene que dar mucha fortaleza para lo que viene", dijo el argentino.

Actualizado a
Martino: "No sean tan duros con ellos porque los despiertan"

Tata Martino habló a los micrófonos de Canal+ Liga de Campeones en el flash interview y luego en la sala de prensa.

Dura semana: "Está claro que no ha sido una semana fácil pero también es cierto que nos tocó un rival que podía haber llegado mucho más lejos. Daba para sufrirlo. Esto se vive en la Champions. ¿Que lo viví mucho? A veces lo siento de una manera, a veces lo siento de otra".

Nivel del City: “Es cierto que hoy han jugado más minutos once contra once y son más peligrosos. Allí estuvimos jugando con uno más. Han tenido dos situaciones claras y nosotros también las tuvimos en el primer y el segundo tiempo. La de Cesc… Tuvimos oportunidades. Nosotros no nos acomodamos a la diferencia de dos goles”.

Quince minutos sin balón y el gol a balón parado: “Es cierto que hemos sufrido en un momento. Es previsible que ellos tengan un balón. Nos sentimos más cómodos con el balón desde siempre. Nos han hecho un gol a balón parado. El año pasado lo dije: sufriremos en estas jugadas porque Kompany, Dzeko, Negredo, Lescott. No lo podemos enfrentar. Ya lo dije, me parece cuando jugamos con tres puntas netos podemos correr más. El City no es un rival para compartir la tenencia de la pelota. Si en la ida jugamos de esta manera”.

Afición: "Respaldó, alentó, el equipo verdaderamente que se sintió respaldado. La gente entendía cuál era el momento y lo que necesitábamos hoy y creo que es un reconocimiento a la gente".

Neymar a la derecha, al espacio: "En el caso de Neymar, creo que ha hecho un gran esfuerzo. Ha tenido en el primer tiempo dos situaciones de gol claras. Una la resolvió bien y otra se la sacaron en la línea. Estaba cansado. Después de la lesión que tuvo, no está para 90 minutos de preparación física completa".

Agresividad: "Está claro que un equipo que juega como lo hace el Barcelona, estos rasgos de compromiso con la situación, el partido y la propuesta del rival son los que dan más satisfacción. Lo otro entra dentro más de lo previsible. Entendimos que el partido era difícil y que había que cerrar esta llave de los cuartos de final".

Rival que prefiere: "Habría que recordar las cosas que se decían cuando tocó el emparejamiento del Manchester City. Fueron partidos muy duros pero ganamos los dos. Es muy bueno colectivamente e individualmente. Si pudimos jugar como lo hicimos los dos partidos, podremos jugar contra los rivales a los que nos enfrentemos. En verdad en momentos nos vimos desbordados".

Comparaciones con Valladolid, la diferencia de intensidad: "Para hacer una comparación tengo que aclarar que el problema de Valladolid fue de falta de fútbol, no de intensidad. Después de esto digo que pudimos tener una buena versión después de una mala imagen de Valladolid. Podríamos tener una meor posición en la Liga pero por un motivo ante el Valencia, en Anoeta o en valladolid, pues hemos tenido altibajos y llegamos con menos tranquilidad de las que nos gustaría".

En qué ayuda: "Hemos vuelto a confiar a nosotros mismos y en las posibilidades que tenemos. Nos tiene que dar mucha fortaleza para lo que viene. Lamentablemente en la Liga ya no dependemos de nosotros".

La polémica: "También es cierto que esto pasa. Nosotros también enfrentamos un primer partido donde si uno se guía por todo lo escuchado parecería que nos beneficiaron. Hemos tenido un penal a favor y uno en contra no cobrado. Y hemos tenido un gol igual que Piqué pero los árbitros aciertan y se equivocan. Si todos nos equivocásemos así, las discusiones no existirían. Si me perjudican y pierdo no delegaré mi irresponsabilidad".

El rival: "No conozco ningún entrenador que se siente ante ustedes y diga qué equipo prefiere. Escuhcé la pregunta pero nunca la respuesta. Una respuesta puede significar una falta de respeto y estoy lejos de faltarle el respeto a nadie. Pero después de enfrentarnos al City que es capaz de ganarle a cualquiera, estaremos preparados para lo que nos toque".

El partido de Messi. ¿Se crece?: "Estos futbolistas tienen mucho orgullo, muchos éxitos encima, éxitos en temporadas seguidas y ponerlos en duda... A veces habría que analizar el nivel de la crítica para ver si lo que despierta es el amor propio de los futbolistas. No sean tan duros porque los despiertan. Pero es verdad que si hubiéramos sido más regulares hubiera habido menos críticas".

¿Se cortaría un dedo porque no le tocase el Bayern?: "El fútbol para mí es importante, pero no lo más importante de todo. Le he dado mucho al fútbol como para eso".