NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Florentino Pérez fue el origen de la acusación de dóping en 2011

Así lo desveló José María García en ‘Radio Marca’. Pep Guardiola fue el principal defensor de la honestidad del club azulgrana quedándose solo en esta tarea.

Actualizado a
ENSUCIAR LA GLORIA. Guardiola, manteado por sus jugadores tras ganar un título.
AFP

José María García desveló en Radio Marca que las acusaciones de dóping contra el Barcelona de Guardiola que se difundieron desde la Cadena COPE hace tres años (13 de marzo del 2011) tienen su origen en una información que procede de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

En el curso de la tertulia matinal de Radio Marca, el veterano periodista afirmó que “hace dos o tres años Florentino Pérez filtra una noticia falsa sobre el supuesto dopaje del FC Barcelona y esa noticia le cuesta media cabeza a un profesional que luego no tiene el valor de decir quién se la ha dado. El periodista se encuentra después sin entender nada porque la supuesta noticia se la dijo Florentino y así lo hizo saber”.

Es la primera vez que alguien se atreve dar con nombres y apellidos el origen de la información que en su día difundió Juan Antonio Alcalá desde la Cadena COPE y que vinculaba los éxitos del Barcelona con el dopaje.

Ante esas acusaciones, el Barcelona presentó una demanda en la que solicitaba a la COPE y al periodista 6.190.000 euros como indemnización. Ante esta demanda, la citada emisora admitió el 28 de febrero del año siguiente su error: “Tanto la COPE como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club”, declararon. A cambio de esta disculpa, el Barcelona aceptó 200.000 euros en vez de los seis millones solicitados. Aquí paz y después gloria, nadie fue más allá y el tema quedó en agua de borrajas, después de una llamada de Florentino a Sandro Rosell.

Es más, fue Pep Guardiola el principal defensor de la honestidad del club quedándose solo en esta tarea. Guardiola llegó a insinuar que Pérez estaba detrás de esta denuncia cuando en rueda de prensa dijo sobre el particular que “estas preguntas sobre el dopaje son para la COPE y para Florentino”, hecho que le valió una demanda de parte de Rafael García Bernal, socio del Real Madrid.