NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El derbi europeo

Reyes, el hombre de los derbis: “Ojalá sea como los últimos”

Será el derbi número once del utrerano del Sevilla que no duda en hablar de la presión que supone: “Será toda una alegría para el que gane y un fracaso para el que caiga”.

Actualizado a
Reyes, el hombre de los derbis: “Ojalá sea como los últimos”
AStv

Cuando el colegiado pite el inicio del primer derbi europeo de la historia todos los ojos de los aficionados se irán hacia la figura de José Antonio Reyes. “Es verdad que se me están dando bien los primeros minutos en los dos últimos derbis en nuestro campo, pero va a ser un partido diferente y distinto”, asegura un jugador que cumplirá su undécimo enfrentamiento ante el conjunto heliopolitano. “Ojalá sea como esos dos últimos partidos ante el Betis en el Pizjuán, pero sabemos que eso es muy complicado”.

El primer encuentro del canterano contra el Betis vistiendo la camiseta del primer equipo fue el 10 de noviembre de 2001. Con tan solo 18 años disputaba 25 minutos en el regreso de ambos clubes a Primera División. De la mano de Caparrós se fue haciendo un habitual en estos partidos y en la referencia del conjunto nervionense en la categoría. Antes de marcharse al Arsenal le dio tiempo de disputar cinco derbis: tres empates en casa (un 2-2 con gol suyo); empate y victoria en el Villamarín (0-1) con el recordado tanto de Marcos Vales. “El derbi lo encaro igual que otro partido, pero es cierto que se siente algo especial. Porque se vive con otra intensidad. Es un partido que a todos nos gusta jugar, la ciudad está pendiente de ese partido”, argumenta Reyes, que reparte la presión: “Da igual quién llegue mejor, será una alegría para el que gane y un fracaso para el que no”.