NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo negocia con Pablo Insua una mejora de su contrato

Habrá aumento salarial y ampliaría su vinculación con el club coruñés hasta el año 2018. Además tendrá ficha del primer equipo y a cláusula de resción seguirá igual.

Actualizado a
Insua ha sido titular en 27 de los 29 partidos. Se perdió uno por sanción y otro por la Sub-21.
Jesus Sancho / Sanchofoto

La urgencia del Deportivo es ascender, pero eso no impide que el nuevo consejo de administración trabaje también en el futuro. Una de las prioridades se llama Pablo Insua, que a pesar de ser un indiscutible en el once de Vázquez, percibe uno de los salarios más bajos de la plantilla.

El central de Arzúa tiene contrato profesional desde su última renovación, pero las cantidades están muy lejos de la mayoría de los jugadores del equipo. La intención de Tino Fernández y su equipo es mejorar este apartado para evitar que el defensa blanquiazul, que está en la agenda de varios clubes de Primera y ya ha acudido a las Sub-21, empiece a mirar en otra dirección.

Junto a la mejora, el Depor le garantizaría que la próxima temporada tendría ficha con el primer equipo y no con el Fabril, como este año. Tampoco aumentaría su cláusula de rescisión, mientras que a cambio el jugador ampliaría un año más su contrato, por lo que sería del Deportivo hasta 2018.

Indiscutible. El puesto de central no está demasiado cubierto de cara al futuro, ya que sólo hay tres y dos son veteranos como Marchena y Lopo. A sus 20 años Insua tiene toda su carrera por delante y ya es indiscutible en este Depor. El de Arzúa ha sido titular en 27 de los 29 partidos (se perdió uno por sanción y otro por la Sub-21) y suma 2.384 minutos, sólo superado por Bergantiños y Juan Domínguez.

El realista Ifran y Riera, en la lista de fichajes

Además del trabajo a largo plazo, la secretaría técnica está volcada en encontrar un sustituto al lesionado Salomão. El club sólo puede fichar en España o jugadores en paro y dispone de 40.000 euros. La cantidad es muy escasa, por lo que se busca la cesión de un futbolista sin oportunidades o un jugador sin equipo. Hay varias vías abiertas, se busca calidad y podría llegar un interior izquierdo, un constructor de juego, un mediapunta o incluso un delantero. Uno de los que más gusta es Riera, que tras desvincularse del Galatasaray está sin equipo. El salario sería bajísimo y la motivación para el jugador sería utilizar el Depor como escaparate. El atacante de la Real Sociedad Ifran es otro con el que se ha contactado. El uruguayo, sin oportunidades, encontraría minutos en A Coruña.