NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano elige su mejor gol en el Madrid

“Ante el United fue mi mejor gol de cabeza en el Real Madrid”

Cristiano Ronaldo ha marcado de cabeza 29 goles de sus 239 tantos de blanco. Desde que en 2009 llegó a España, el crack portugués ya le ha marcado de cabeza a 17 equipos.

Actualizado a
“Ante el United fue mi mejor gol de cabeza en el Real Madrid”

El 13 de febrero de 2013, el Madrid recibía al Manchester United en los octavos de final de la Champions. El partido resultaba especial para Cristiano, porque era la primera vez que se enfrentaba a su exequipo. Y para ‘conmemorar’ tal acontecimiento, el crack madridista anotó un gol antológico. En el minuto 30 de encuentro, se elevó más que nadie para conectar un cabezazo que él mismo reconoce como “el mejor gol de cabeza que he marcado con el Madrid”. Cristiano, por supuesto, no lo celebró. Su excompañero en el Manchester United Rio Ferdinand escribió al día siguiente en Twitter: “Me dieron ganas de correr a estrangular a Cristiano”. De ese modo, el central expresaba su importancia ante tal golazo.

Cristiano sitúa ese tanto en lo más alto del podio de los 29 goles de cabeza que ha logrado con el Madrid (en total lleva 239). Incluso, lo considera mejor que el que le marcó el 20 de abril de 2011 al Barcelona en la final de Copa de Mestalla y que sirvió para lograr su primer título en España. El crack es consciente de que ese tanto, en la prórroga de la final, tiene más importancia para la historia del Madrid, pero estéticamente entiende que el del United es mejor.

Desde que en 2009 llegó a España, Cristiano ya le ha marcado de cabeza a 17 equipos. En este apartado, sus víctimas favoritas son Osasuna y Athletic, a los que ha hecho tres tantos, respectivamente.

Su favorito. No obstante, el mejor gol de cabeza de Cristiano se remonta al 1 de abril de 2008, siendo aún jugador del Manchester United. Los ingleses se enfrentaron al Roma en cuartos de final de la Champions y Cristiano logró un golazo de cabeza que él ha calificado como “el mejor de mi carrera”. Y si conjugamos estética e importancia, el crack portugués también destaca el que le marcó al Chelsea en la final de la Champions de aquel mismo año.