NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

Zárate confirma su "no" a Chile

Los chilenos, rivales de España en el Mundial, habían sugerido al ariete argentino de Vélez nacionalizarse como Diego Costa para jugar la cita.

Actualizado a
Zárate (de blanco) con Vélez.
reuters

El delantero Mauro Zárate dijo hoy que su negativa a jugar con Chile el Mundial de fútbol de Brasil 2014 se debe a que aún mantiene la "ilusión" de integrar la selección argentina.

"Con el mayor de los respetos le dije que no podía jugar para Chile", contó el atacante de Vélez Sarsfield, que con seis goles es el máximo anotador del torneo Final argentino.

Zárate fue tentado para jugar el Mundial con Chile, pero confirmó al canal "TyC Sports" que no se nacionalizará porque prefiere "tener la ilusión de algún día poder jugar para Argentina".

"Fue una decisión difícil decirle no a Chile, pero no puedo matar la ilusión de jugar para la Argentina", explicó Zárate su negativa a la propuesta del seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

"Le aclaré a la gente de Chile que no podía jugar en otra selección que no sea la argentina. Es mi ilusión en algún momento, estar allí", dijo el jugador de 26 años, que no integró el plantel del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, en las últimas convocatorias.

Zárate, que volvió a Vélez tras jugar en el fútbol italiano, dijo que se siente "mucho más maduro" dentro de la cancha: "Ahora lo reconozco, al principio no se la quería pasar a nadie. No era por egoísta, sino porque en serio creía que podía hacer todo yo".