NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | PSG 0 - REAL MADRID 1

El Madrid tiró de épica ante el PSG y estará en la Final Four

Los de Ramis jugaron casi toda la segunda parte con uno menos pero Jaime Sánchez marcó el único tanto del partido en París. Le espera Benfica o City.

Actualizado a
El Madrid tiró de épica ante el PSG y estará en la Final Four
UEFA

El Juvenil del Real Madrid estará en la Final Four de la primera UEFA Youth League, la Champions para futbolistas menores de 19 años. Lo hizo de nuevo apelando a la épica, compañera de viaje de los pupilos de Ramis hacia las semifinales de Nyon, en la que se verán contra el ganador del Manchester City-Benfica.

Y digo épica porque doblegaron al PSG en París con un gol en inferioridad tras la injusta expulsión de Héctor en el minuto 55. El tanto se lo apuntó Jaime Sánchez con un cabezazo en el minuto 72 que liquidó a un rival parisino sin ideas pero con un enfant terrible, Kinsley Coman (17 años), que fue una tortura para los canteranos madridistas.

Porque Coman, él solito, mantuvo contra las cuerdas al Juvenil blanco toda la primera mitad. En el 10’ le regaló un gol a Metié pero este falló, olió el tanto en el 33’ y en el 42’ mandó un balón al poste. Quitando eso, el PSG tiró de físico pero sin lograr avasallar a los blancos. Pese a todo, Enzo Zidane no estaba cómodo y el dúo de mediocentros Marcos Llorente-Javi Muñoz no se imponía. Este último al menos lograba proyectarse en ataque y tuvo una buena ocasión, detenida por la estirada de Maignan.

En la segunda mitad, el Madrid salió con brío y el lateral Fran Rodríguez volvió a sacar lustre a su derecha poderosa en un lanzamiento de falta que sacó Maignan volando. Parecía que el Juvenil se adueñaba del asunto pero llegó el mazazo de la expulsión. Coman volvió a lanzarse como un galgo y Héctor le zancadilleó. El colegiado checo Petr Ardeneanu sacó la roja al estimar ocasión manifiesta de gol… en una jugada casi pegada a una banda y a la que acudían dos defensas blancos más. Una más que discutible decisión que no intimidó a los cachorros blancos. Se afianzaron con la entrada de otro central, Iván Sáez, y se dispusieron a capear como fuera el temporal con la misión de llegar al minuto 90 con empate y buscar su destino a los penaltis.

Pero no hizo falta. Como el pasado 26 de febrero, con el gol milagroso de Febas al Nápoles en el 94’, apareció la acción salvadora en una de las peores suertes del Juvenil, el balón parado. Agoney la puso desde el córner, Jaime Sánchez se alzó más que nadie y su remate, ligeramente desviado por un zaguero galo, se alojó en la red. Desde ese momento fueron 23 minutos de agonía pura, con Caba defendiendo su portería como un jabato y las oleadas y oleadas de ataques del PSG estrellándose contra la casta de unos chavales blancos que ganaron por puro orgullo. El que les ha llevado a estar a sólo dos partidos de levantar la primera UEFA Youth League. El siguiente capítulo será el 11 de abril en Nyon (Suiza) contra City o Benfica en semifinales.