NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIOLA

"Tras el 0-2 en Londres, no queríamos permitir contras"

"Después del 0-2 en Londres, no queríamos permitir ninguna contra, sólo controlar el partido", explicó Guardiola tras lograr el pase a cuartos.

Actualizado a
El director técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, observa las acciones ante el Arsenal hoy, martes 11 de marzo de 2014, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en Múnich (Alemania).
SVEN HOPPEEFE

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se mostró "muy satisfecho" tras el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y aseguró que su rival, el Arsenal, sólo fue superior en los ocho primeros minutos del partido de ida celebrado en Londres.

"Teníamos una ventaja de dos goles del partido de ida. El Arsenal había preparado este partido y decidió jugar a la contra. Conseguimos minimizar el número de errores cometidos. Jugamos de una forma muy inteligente. Estoy muy agradecido con mi equipo", dijo el técnico de Santpedor en rueda de prensa.

"Jugamos a un nivel muy alto y hemos alcanzado los cuartos de final. Ellos fueron mejores sólo en los primeros ocho minutos del partido de ida, después nosotros hemos sido mejores. El Arsenal no tuvo ocasiones esta noche en la primera parte y después ya estaba todo solventado", añadió.

Además, el catalán admitió que les permitieron jugar a la contra. "Queríamos el control del partido y les permitimos tirar contraataques. Se colocaron muy atrás y defendieron con muchos jugadores. Tuvimos todo el control del partido y nos les permitimos mucho más además de su gol", dijo.

Por último, Guardiola fue preguntado por la alineación y las ausencias de Thomas Müller y Toni Kroos, entre otros. "Todos merecían jugar. Les veo cada día y se entrenan muy duro. Es complicado para mí dejar fuera a estos buenos jugadores, pero tenemos que ver la mejor manera de encarar cada partido", comentó.

"Si hubiera optado por otra alineación titular me hubiérais preguntado por qué dejé fuera a otros jugadores. Es sólo una cuestión táctica. Analizamos nuestro partido ante el Arsenal y entonces elegí a mi equipo en consecuencia. Tenemos mucha calidad en nuestra plantilla", sentenció Guardiola.