NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4- MILÁN 1

"Habrá siete grandes equipos y otro humilde que molestará"

Simeone dice que "le da igual" que el rival sea español en cuartos. Y de la suplencia de Villa, dijo: "Es difícil tomar esa decisión. Siento y sé que Villa está molesto".

Actualizado a
"Habrá siete grandes equipos y otro humilde que molestará"

Antes de pasar por rueda de prensa, Simeone acudió al flash-interview. En el de TVE, aseguró que no le importa quién le toque en cuartos de final.

El ambiente: "Había un estadio precioso, fue un día para el recuerdo. Con banderas, con niños pequeños, con mujeres. Todo lleno. Los jugadores dieron un gran nivel y me alegro de que hayamos podido pasar la eliminatoria. Fue una noche magnífica".

El rival: "Sabía que el Milán tiene juego si se le da opciones de ataque. Abate ataca bien, Balotelli es Balotelli, Kaká crea problemas, Taarabt se mueve bien. Arrancamos mejor que ellos y parecía que el partido estaba encaminado pero ellos crecieron, no llegábamos a los costados y se nos complicó. Respetábamos mucho al rival. Habrá siete grandes equipos y otro humilde que molestará".

Celebró con rabia el segundo gol: "Más que el segundo, el tercero, que te daba la tranquilidad porque era más difícil para emparejar la eliminatoria".

Rival en cuartos: "Esperaremos a que salga el rival. Me da igual que el rival sea español. A mí me da igual, seguro. Nosotros iremos con humildad. No puedes elegir el rival. Tranquilidad y a recuperarse bien".

Su ovación a Arda Turan: "Es muy importante para el juego, tácticamente trabajó bien y seguro que se quería seguir jugando porque el día estaba lindo para seguir".

Villa: "Es difícil pero siempre uno intenta hacer lo que es mejor para cada equipo. Siento y sé que Villa está molesto".

Esta fue la comparecencia en la sala de prensa del Cholo

¿Cómo se siente tras meter al Atlético en los cuartos de la Champions 17 años después?

Me siento feliz porque hay un grupo de hombres que interpretan el futbol de forma extraordinaria. Tiene pasión por este juego. Me siento contento por toda la gente en el estadio, con muchas banderas, chicos, mujeres, hombres… Nos encontramos con el partido que preveíamos. Pero después nos costó, estuvieron mejor. Y comenzaron a crearnos problemas.

¿Qué significa para usted este paso?

Es un buen momento, pero como estamos viviéndolo no me detengo a imaginarlo ni a ponerle todas las rosas que después de tanto tiempo deberíamos poner. Seguimos en el ruedo y nos esperan unos cuartos difíciles. Hay que descansar y seguir trabajando. Esto es un trabajo de todos, desde los dirigentes a los utileros pasando por la gente. Debemos seguir en la misma línea.

¿Se preocupó cuando el Milán logró empatar el partido?

El entrenador siempre tiene preocupación. El 0-1 es muy lindo, pero peligroso. No cambiaba mucho porque ellos necesitaban dos goles. Pasó lo esperado. El arranque fue bueno, pero después no pudimos presionar igual. Ellos son un equipo de jerarquía y nos complicaron. Por eso cambiamos a cinco en el medio. El segundo gol nos vino muy bien para reorganizarnos y presionar más alto.

El equipo ha superado momentos difíciles en la eliminatoria, ¿les ha hecho madurar?

Va a volver a ocurrir cuanto más avancemos. Habrá más dificultades porque los rivales son buenos. Hay que usar la tranquilidad, la calma y no perder la intensidad. Y tratar de volver al partido que te interesa. El equipo respondió muy bien.

¿Cómo valora a Diego Costa?

Puede seguir mejorando. Tiene una fortaleza física y psíquica importantísima. Tiene mucho por crecer. La selección también le va a hacer crecer por el juego tan diferente. Diego Costa puede tener el destino que se proponga. Nadie le regaló nada y hoy todo lo que le pasa es en base al trabajo, al esfuerzo y al querer.

¿Esta victoria puede fortalecer al equipo también para la Liga?

Las victorias siempre fortalecen cuando mantengas los pies en el suelo. Nosotros necesitamos trabajar en equipo, no alejarnos de esa identidad. Esto potencia el grupo porque tendremos dos partidos más en Champions, la posibilidad de rotar. Eso alienta a seguir todos vivos. Para los que se den cuenta, para los que no tendrán menos minutos.

¿Qué le pareció la afición?

La afición ha sido increíble. Cuando salí y estaban todos con las banderas pensé que bonito, que gran momento de fútbol.

¿Prefiere un rival para cuartos que nos sea de la Liga?

No soy de la idea de ponerme a decir uno u otro. Si digo uno y perdemos, te quieres morir. Va a haber siete extraordinarios y, además, otro que tiene mucha humildad y que va a molestar un poco.