NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

"Esperen un poco más para matarnos, no estamos muertos"

"Este grupo ha dignificado la profesión años. No estamos tocados para nada porque en definitiva nosotros analizamos las cosas de una manera diferente a como la analizan ustedes".

Actualizado a
"Esperen un poco más para matarnos, no estamos muertos"
AtlasAtlas

Javier Mascherano, ex jugador del Liverpool, habló en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta ante el City.

Planteamiento: "Lógicamente que tenemos una ventaja pero eso no nos va a hacer confundir con lo que estamos haciendo estos últimos años. Nosotros nunca hemos especulado con un resultado. Seremos fieles a nosotros mismos, reconocidos con nuestro juega. Trataremos de jugar con la victoria. Tenemos una linda oportunidad de estar en cuartos.l volante del Barcelona, aclimatado al eje de la defensa desde hace unos años, atendió a los medios antes del importante partido de mañana ante el City. No evitó ninguna pregunta.

Planteamiento: “Tenemos una ventaja y vamos a tratar de aprovecharla. Eso no nos va a confundir y no saldremos a defenderlo. Tenemos el compromiso de saber qué es lo que debemos hacer para pasar a los cuartos de final”.

Disney-Casa del Terror: “Sabemos cómo es esto y qué sucede. A veces se dramatiza más que otras, depende de las culturas. Pero esto es lo que hay y hay que saber convivir con ello cuando juegas para un club como el Barcelona. Lo que más nos preocupa es hacer bien las cosas. Lo haremos todo pensando en pasar a cuartos”.

Mentalmente: “No estamos tocados, para nada. Nosotros lo analizamos todo de manera diferente al resto. Estamos en octavos de Champions, en la final de Copa y creemos que es posible ganar la Liga. Hay que analizar las cosas con criterio. Lo del City será otra historia muy diferente. Tenemos que responder como siempre lo hicimos en este tipo de situaciones. Tenemos el deber de analizarlo todo y lo hicimos. Primero vayamos a pasar ronda y luego ya miraremos por la Liga”.

Falta intensidad: “No le doy importancia en lo que se dice. Creo en lo que hago y en cómo nos ejercitamos. Estamos día a día trabajando. Si algo hicimos en estos años es dignificar esta profesión”.

Tata: “Es el primer año que trabajo con él. Seguro que pasó situaciones más complicadas a las que vivimos ahora. En Argentina las cosas se dramatizan más. Jugamos nosotros y no él. En un grupo los responsables somos todos, tanto en el éxito como en la derrota. No puedo decir yo si está centrado o no. Igual no es un entrenador de renombre, pero lleva 15 años. Todo lo que construyó no se lo regaló nadie. Ahora le toca esta situación y ha tenido opciones de demostrar. No se puede subestimar a nadie. Cuando comienzas a desprestigiar es que le faltas el respeto y si se hace eso, debes mirar el currículum”.

Objetivo: “Nuestra intención no es acallar voces y si volver a nuestra mejor versión. Cuando decimos que podemos pelear por todo no es jugando como lo hicimos ante el Valladolid”.

Futuro: “A final de temporada se verá. Siempre dije que estoy muy feliz por cómo se me trató. No es el momento de plantearme nada”.

Poca motivación: “Todos los partidos son importantes y te pueden hacer salir del lugar para no volver a entrar más. El hecho de que se diga que perdimos el hambre. Es muy sencillo hablar y criticar después de la derrota. Demostramos no estar saciados de títulos. Tenemos uno ya en las vitrinas y no den por muerto al Barça. Fuimos irregulares, eso es verdad. Tuvimos pasajes muy buenos, ante rivales importantes y otros no tanto. No en cuestión de resultados, pero sí de juego”.

Diferencia títulos Barça-Madrid: “La estadística, después de una derrota no sirve de anda. Tenemos una final muy buena y linda para poder pasar a los cuartos de final. La estadística es para más estudiosos”.

City: “No podemos darle opciones de contras, ni ofrecerles espacios. Deberemos tratar bien la ventaja, con posesión”.

Messi: “La motivación es la que tenemos todos y lo que sueñas es estar en rondas decisivas de la Champions. Estamos en marzo y poco más de dos meses quedan para que acabe el curso. Debemos apretar el acelerador para darlo todos y lograr los objetivos. Y en ese caso, Leo, como líder, deberá ayudarnos”.