NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe destituye a Luis García y ficha Cosmin Contra

El club emitió un comunicado para anunciar el fichaje de Contra por lo que resta de temporada y dos años más. Viene del Petrolul rumano.

GetafeActualizado a
El Getafe destituye a Luis García y ficha Cosmin Contra

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, anunció este lunes en rueda de prensa la destitución de Luis García como entrenador del primer equipo. Su sustituto será Cosmin Contra, de 38 años, tal y como anunció el club. El rumano jugó en el Getafe entre 2005 y 2010 y era técnico del Petrolul Ploiesti, tercero en la Liga de su país a cinco puntos del Steaua. "El Getafe C.F.,SAD y Cosmin Contra han llegado a un principio de acuerdo para que sea el nuevo entrenador del primer equipo, durante lo que resta de temporada y 2 campañas más. La presentación oficial se realizará mañana, día 11 de marzo, a las 13:00 horas en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez", ha explicado el Getafe en un comunicado.

Ángel Torres, el presidente, tenía tomada la decisión de destituir a Luis García ya el domingo, pero decidió esperar a esta mañana para hablar con él y con Toni Muñoz, director deportivo, para hacerlo público.

“Salvo en los doce últimos partidos hemos cumplido los objetivos. Se cierra una puerta porque los resultados mandan. Lo que hace falta es que el equipo siga en Primera”, dijo Luis García en su despedida. "Los dos primeros años fueron buenos. Incluso en Copa nos han eliminado equipos superiores. Le ganamos al Madrid, al Barça...", insistió.

"Yo pensaba que terminaba un ciclo este verano y me fastidia no haberlo podido culminar. Ahora hay que esperar que las cosas cambien. El equipo se va a salvar seguro. Hemos dado todo lo que teníamos. No habrá sido por falta de dedicación. El fútbol es así. Mirad cómo acabó Caparrós en el Mallorca y lo bien que le va en el Levante", continuó. 

Del presidente, comentó: "Hemos tenido choques, como con otros presidentes. Y no sólo este año, sino también en los anteriores. No haré ningún reproche. Me voy con la cabeza alta

El Getafe es decimoquinto en la Liga española, con sólo un punto de margen sobre la zona de descenso, y no gana un partido del campeonato desde el pasado 29 de noviembre.