NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Luis García será destituido hoy después de 100 días sin ganar

José Francisco Molina, entrenador del filial, es una primera opción, aunque el Getafe busca algún referente histórico del club. A las 12:30, rueda de prensa de Ángel Torres.

Actualizado a
Los malos resultados han acabado con Luis García
Toni Rodríguez

La etapa de Luis García al frente del Getafe ha terminado. El técnico al que Ángel Torres dio el proyecto más largo con tres años de contrato, se marchará a once jornadas de concluir la temporada. Doce jornadas sin ganar, ya 100 días, han acabado con la paciencia de Ángel Torres que, salvo sorpresa mayúscula, hoy hará oficial la destitución del entrenador que ya no dirigirá la sesión de esta tarde.

Luis García ha completado dos temporadas correctas dejando al equipo en mitad de la tabla y sin ningún apuro, pero este año el equipo se ha atrancado y el presidente cree que urge un cambio para salvar la situación.

José Francisco Molina, entrenador del filial, es una primera opción, aunque el Getafe busca algún referente histórico del club para devolver ilusión y espíritu a un equipo roto. La opción Cosmin Contra parece descartada ahora, pero otros nombres con pasado azulón como Esnáider, Belenguer o Vivar Dorado aparecen en el horizonte, ya sea para encargarse del equipo o para echar una mano desde dentro.

Se da la curiosidad de que Torres sólo ha destituido a un técnico en Primera División y fue en circunstancias similares. Víctor Muñoz abandonó su puesto cuando el equipo, a falta de cinco jornadas, quedó a un punto del descenso. Igual que ahora. Una reunión en las oficinas del Coliseum servirá para tomar la decisión de forma definitiva.

El Getafe no gana desde el 29 de noviembre del año pasado ante el Levante. Desde entonces, sólo ha sumado cuatro puntos de 36 posibles y la derrota del sábado ante el Betis, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es la peor racha del equipo desde que juega en Primera.

La peor racha en Primera y el peor equipo en Liga en 2014

Los motivos que han acabado con Luis García son evidentes. Con doce jornadas sin ganas, el Getafe atraviesa con diferencia su peor racha en Primera, dudoso récord que le robó a Míchel hace tres semanas. Es el peor Geta a estas alturas de temporada, el peor equipo de 2014 y transmite pocos síntomas de mejoría. Además, ni el vestuario ni la afición creen ya en el técnico, en quien Ángel Torres perdió la confianza hace tiempo y también el director deportivo, Toni Muñoz. Ambos creen que hay plantilla para pelear por Europa.