Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

El futuro más inmediato

Zubizarreta ofrece a Pedro mejorar y alargar su contrato

Su actual contrato acaba en 2016 y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones. Lo probable es que el precio de libertad no varíe, aunque exigirá una mejora en su sueldo.

Zubizarreta ofrece a Pedro mejorar y alargar su contrato Ampliar
Hasta ahora, Pedro hizo 16 tantos en la temporada. | Fernando Zueras

Posiblemente, la irregularidad del equipo haga que no destaquen en excesivo los excelentes números que lleva firmados Pedro Rodríguez en lo que va de temporada (17 goles, 13 en Liga, tres en Copa y otro en Champions). Fijo para el Tata Martino (acostumbra a ser titular lejos del Camp Nou) y con billete asegurado para ir al Mundial de Brasil con Vicente del Bosque, Zubizarreta quiere avanzarse a posibles complicaciones y ha solicitado a la gente de confianza del canario comenzar a charlar de una mejora de contrato y la ampliación en años.

El actual acaba en 2016 y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones (lo firmó en julio de 2011). Como sucedió con Leo Messi, lo más probable es que el precio de libertad no varíe, aunque lo que sí que exigirá el delantero es ver cómo mejoran sus emolumentos, con un fijo importante, aunque con unos variables interesantísimos. Fuentes del club azulgrana confirmaron a AS el interés del Barça por comenzar a negociar con el futbolista, dado el buen cartel que tiene fuera del Camp Nou puede provocar movimientos que inviten al atacante a abandonar el Camp Nou el próximo mercado estival. Pedro, en principio, no estaría en una lista de candidatos a dejar el Barça si finalmente se lleva a cabo la revolución que agite el vestuario; eso sí, si llegase una oferta espectacular, el panorama podría cambiar.

Competición. Lo primero que pretenden en el club es tratar de frenar las sensaciones negativas que está transmitiendo el equipo y que le han llevado ya a no depender de sí mismo en la Liga. Hasta después de la final de Copa y esperando a ver cómo avanzan en Champions League, todo quedará más o menos parado. Pedro, por si acaso, ya tiene turno cogido.

Estadísticas AS.com