NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego: “Es complicado llegar y jugar ya sólo por el nombre”

Su fichaje fue recibido con gran alborozo por los aficionados, quienes recordaban su gran calidad. Diego está feliz y antepone lo colectivo a lo individual. Ya piensa en la Champions.

Actualizado a
Diego: “Es complicado llegar y jugar ya sólo por el nombre”
CANAL+

—El Atlético ganó en Vigo pero la plantilla rojiblanca ya piensa en el encuentro de Champions ante el Milán, en el que lleva ventaja por el 0-1 de la ida...

—Es una eliminatoria abierta, porque el 0-1 de San Siro no es algo definitivo. Llevamos ventaja, pero tampoco debemos cambiar nuestra forma de jugar. Debemos prepararnos bien y respetar al máximo al Milán. Quedan noventa minutos y todo puede pasar, por lo que tenemos que jugar con mucha concentración.

—¿Qué es lo que destacaría del Milán?

—En general es un equipo con una buena organización y que sabe bien lo que quiere.

—El conjunto milanista se juega casi toda la temporada en este partido, puesto que el Calcio está muy mal clasificado...

—El Milán es un equipo grande, con una grandísima tradición en Europa, es un conjunto difícil, duro, con futbolistas muy peligrosos en ataque. Hay que tener mucho respeto por el Milán.

—Se encontrará con Robinho, un viejo conocido suyo de cuando jugaba en Brasil en el Santos...

—Hablé con Robinho en el partido de ida y también con Kaká. Es un placer encontrármelos ahora en el Calderón. Con Robinho hablé de muchas cosas, pero de nada especial.

—Posiblemente pueda jugar en el Calderón...

—Ofensivamente es uno de sus principales jugadores y habrá que tener una atención especial con él, pues puede decidir un partido. Kaká también es un jugador al que habrá que estar muy atento. Es un partido diferente a los del campeonato, pues la Champions es algo distinto. Habrá que estar atentos a todos y concentrados, muy concentrados durante todo el partido. El Milán tiene mucha experiencia en este tipo de partidos de Champions y esto tiene su importancia.

—De su experiencia en la Juventus, ¿qué recuerdos tiene de los enfrentamientos ante el conjunto milanista?

—Jugué contra el Milán y tengo buenos recuerdos de esos partidos, pues siempre fueron encuentros duros contra ellos.

—Usted llegó en el mercado invernal y hasta ahora no ha podido mostrar todo lo que lleva dentro...

—Hay que ir poco a poco y quiero buscarme un sitio en el equipo con actitud y no con palabras. Cuando me toque jugar, trataré de ayudar al resto de mis compañeros. Si me toca participar, mi intención es ayudar al equipo.

—Le está costando mucho ser titular y mostrar el nivel de juego que recordaban los aficionados del Atlético...

—Conmigo está sucediendo lo que tenía que pasar. Vine a un equipo que estaba ganando y es complicado llegar y quitarle el sitio a otro jugador sólo por el nombre. Este grupo tiene la filosofía de ganar siempre y yo estoy confiado en lo que puedo hacer. Era lo que me esperaba. El Atlético se encuentra muy fuerte, está ganando sus partidos y está muy cerca del primer lugar de la tabla. Lo que está sucediendo son las cosas normales. Yo estoy trabajando fuerte para aprovechar las ocasiones que me da el míster.

—Lo cierto es que ha regresado al Atlético de Madrid y el cambio con respecto al pasado parece claro, pues ahora el equipo del Cholo está acostumbrado a ganar títulos y también a estar en la pelea por los primeros puestos en la competición liguera...

—Esto es así y la realidad que se vive en el Atlético es diferente a mi primera etapa en el club. Muchas cosas mejoraron aquí en este tiempo y el Atlético es ahora un conjunto acostumbrado a ganar. Es un equipo que sabe siempre lo que quiere y cómo puede conseguir las cosas. Para mí es un placer formar parte de un conjunto así y mi idea es ayudar a este grupo a seguir creciendo porque creo que todavía nos quedan muchas cosas buenas por hacer.

—Con Diego Costa no sé si habla usted brasileño o ahora ya lo tiene que hacer en castellano...

—Es verdad. Es un jugador brasileño, pero ahora ya es un futbolista importante para los españoles. Ahora hablo con él en portugués y también en español. La calidad de Diego Costa es indiscutible, pero jugamos sin él ante el Celta y el equipo ganó con dos goles de Villa, que lo hizo muy bien.

—Ante el Milán su participación podría ser importante porque al Atlético le vendría muy bien su juego de esconder la pelota y retener el juego, pues será el Milán el que tenga que arriesgar buscando la portería de Courtois...

—Si yo tuviera que hablar de las cosas positivas que tengo, posiblemente tendría que decir muchas (risas). Lo importante es que yo estoy preparado para afrontar este partido. Quedan días para el encuentro y me amoldaré a lo que diga el entrenador, a jugar diez minutos, cuarenta y cinco o los que diga. Lo bueno es que tengo mucha ilusión por jugar. Y el Atlético afronta cada encuentro como si fuera una final. Hay que seguir partido a partido.