NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Málaga

Juicio para Bernd Schuster

Osasuna busca una victoria esta noche (20:00 Canal + Liga / GolT) para tener tranquilidad. La hinchada de La Rosaleda no quiere a Bernd Schuster y exige su marcha del Málaga.

Actualizado a
Juicio para Bernd Schuster
MALAGACFTV

La victoria del Valladolid frente al Barcelona el pasado sábado deprimió a la afición del Málaga, que ha visto cómo un rival directo en la lucha por evitar el descenso ha dado alcance a un equipo que se encuentra sumido en dos graves crisis; la primera es deportiva porque los blanquiazules sólo ham sumado seis puntos de 27 posibles y ganado uno de sus últimos nueve partidos; la segunda es social. La hinchada de La Rosaleda no quiere a Schuster y exige su marcha. Hacía tiempo que no veíamos un caso tan duro de fractura entre una hinchada con su propio entrenador. Schuster, recordemos, ha firmado contrato por cinco años pero ‘revisables año a año’.

Schuster, preocupado por la situación del Málaga.
Ampliar
Schuster, preocupado por la situación del Málaga.Paco Rodríguez

El momento es convulso. Canal + pilló al alemán dedicando exabruptos verbales y gestuales, presuntamente, a la grada. Al día siguiente se presentaron en el entrenamiento 150 aficionados airados con quienes cuatro futbolistas, Duda, Angeleri, Camacho y Santa Cruz, salieron a dialogar para calmar el problema. Hay miedo porque el equipo no funciona y la corriente en la ciudad pide la solución radical de cambiar de inquilino en el banquillo.

Mal momento para visitar El Sadar. Un campo donde no han ganado Barcelona, Real Madrid y Atlético. Los rojillos conceden importancia capital a un partido que, si solventan positivamente, les alejará del pozo y de paso dejará hecho polvo al Málaga, que encima recibe el próximo sábado al Real Madrid. Visto lo visto, parece que el rival a descolgar ha pasado a ser este lánguido y poco trabajado conjunto blanquiazul. Claro que Osasuna tiene lo suyo con la famosa Asamblea Extraordinaria promovida por unos socios que se debe celebrar el día 31, con el cambio de Estatutos como telón de fondo y la afirmación de su presidente, Miguel Archanco, asegurando que se iría si esto se produce.

Osasuna tiene dos caras. Es capaz de ganar al Atlético dandole un repaso y de perder una semana después contra el Levante jugando de pena. El fútbol es así.

Gracia da la lista... ¡una hora antes del partido!

Osasuna y Málaga se enfrentan por cuarta vez en lo que llevamos de temporada. El balance es favorable al conjunto rojillo, que ganó en Liga por 0-1 en La Rosaleda con gol de Oriol Riera. Después ambos equipos se cruzaron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En Málaga el resultado fue 3-3, tras igualar los rojillos un 3-0 en la segunda mitad. El partido de vuelta jugado en Pamplona terminó con empate a uno, clasificándose Osasuna para la siguiente ronda. Esta aparente ventaja psocolgica no parece haber sido tenido en cuenta por Javi Graci,a quien ha decidido convocar a todos sus jugadores, incluidos los dos lesionados (Sisi y De las Cuevas) y los dudosos Oier y Marc Bertrán. 24 jugadores. Y lo más llamativo es que el técnico de Pamplona va a dar la lista de convocados una hora antes de que comience el encuentro. Más misterio y tensión, imposible.