NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA | RIVAL DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

Strootman estará nueve meses de baja; dice adiós al Mundial

El mediocentro de la Roma y de Holanda, rival de España en el Mundial, se rompió anoche los ligamentos y el menisco de la rodilla izquierda.

MadridActualizado a
Strootman, jugador de la Roma
CIRO FUSCOEFE

Malas noticias para la Roma y aún peores para Holanda. Ruddy García y Van Gaal tienen que empezar a buscar sustituto para Kevin Strootman. Tarea nada fácil. 

Strootman estará nueve meses de baja; dice adiós al Mundial
Strootman
  • Genoa
  • centrocampista
  • Países Bajos

Anoche el mediocentro de 24 años de la Roma se rompió los ligamentos y el menisco de la rodilla izquierda. A los 12 minutos del partido ante el Nápoles, que acabó con 1-0 para los de Benítez, Strootman se retiraba en camilla y entre lágrimas, diciendo adiós a lo que queda de temporada y sobre todo al Mundial de Brasil, donde el primer rival al que se enfrentaba era España

El miércoles pasado en el amistoso entre Francia y Holanda, Strootman ya tuvo una pequeña lesión en la rodilla, que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 33 minutos. Algunos medios holandeses como Voetbal International apuntan que ese podría ser el origen de la grave lesión. 

Esta mañana tras la resonancia magnética a la que se ha sometido el jugador se han confirmado los peores augurios. Nueve meses de baja. En los próximos días pasará por el quirófano. Hasta enero del año que viene no volverá a pisar los terrenos de juego. 

La Roma ha comunicado: "Esta mañana Kevin Strootman tuvo una resonancia magnética fue examinado por el profesor Giuliano Cerulli. Las pruebas mostraron que se ha desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y también podría haber un daño en el menisco. Él será operado en los próximos días".

Ahora habrá que ver quién es el sustituto de Strootman en la Roma y en la Orange. El mediocentro ha jugado todos los partidos con el club romanista excepto dos (24 en total) y con Van Gaal se ha puesto la camiseta naranja en todos los partidos de clasificación para el Mundial, salvo el encuentro ante Turquía.  

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Van Gaal ha asegurado: "Puedo imaginarme lo decepcionado que debe de estar. Kevin estaba en buen estado de forma. Es un duro golpe para la selección. Hizo una gran contribución a nuestra clasificación para el Mundial, nunca nos decepcionó y ahora sus sueños se han roto".

Si Holanda estaba dejando sensanciones poco convincentes, ahora, sin 'su brújula' parece difícil que Holanda llegue lejos en Brasil.