NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA | CAMBIO DE PLANES

Azkargorta y la FBF reculan: estará ante España y Grecia

El español, que el domingo dejaba de ser seleccionador y era nuevo técnico del Bolívar, dirigirá a 'La Verde' en los amistosos de Sevilla y Nuevo York.

Actualizado a
Azkargorta y la FBF reculan: estará ante España y Grecia
Eliseo FernandezREUTERS

El español Xabier Azkargorta dirigirá a la selección de fútbol de Bolivia en los amistosos contra España y Grecia, a pesar de haber presentado su renuncia al cargo de seleccionador para ocupar el banquillo del Bolívar, según ha informado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Y es que el gerente de la FBF, Alberto Lozada, precisó a la prensa local que Azkargorta renunció el viernes a la selección boliviana, en una salida "concertada", al no poder cumplir sus nuevas expectativas económicas

Azkargorta estará con Bolivia el 30 de mayo en el compromiso contra España en Sevilla y el 6 de junio frente a Grecia en Nueva York, informó a Efe el asesor de comunicación de la FBF, Julio Peñaloza.

El técnico vasco volvió al banquillo de la selección de Bolivia en septiembre de 2012, en plenas eliminatorias sudamericanas del Mundial, que 'La Verde' terminó en el penúltimo puesto.

"Dado el mal comienzo en la liga y la Copa Libertadores, he tomado la decisión de fortalecer el cuerpo técnico", dijo el accionista mayoritario del Bolívar, Marcelo Claure, en la web del club. "Estoy seguro de que la experiencia de Xabier y su conocimiento del fútbol boliviano traerán mucho para nuestro club", añadió. El Bolívar se encuentra en mitad de la tabla de la liga de Bolivia con 11 puntos en ocho partidos, y sólo ha conseguido un punto en dos partidos en su grupo de la Copa Libertadores.