NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-ATLÉTICO MADRID

Seedorf: "Estoy seguro de que no veremos 'catenaccio' mañana"

"El Milán tiene una gran historia y nosotros el honor de defender a este club y esta camiseta. Seremos agresivos, vamos a poner todo el corazón", dijo el técnico.

Actualizado a
Seedorf: "Estoy seguro de que no veremos 'catenaccio' mañana"

Clarence Seedorf, técnico del Milán, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. El técnico holandés da esperanzas a su afición y cree en la remontada: “Nuestra manera de encarar el partido será similar a la de la ida. Seremos agresivos e intentaremos marcar. Tenemos que luchar como un equipo y poner corazón. Eso va antes incluso que los aspectos técnicos y tácticos del partido. El Milán tiene una gran historia y nosotros el honor de defender a este club y esta camiseta”. Seedorf confirmó que Taarabt será titular: "Está mejorando y jugará mañana. Es uno de esos jugadores que marcan la diferencia". Estos son todos los temas que trató el entrenador del Milán.

—¿Pesa mucho el duelo de ida o se lo toma como empezar de cero?

—Es un partido abierto, será parecido al primero. Bueno, ellos tienen una pequeña ventaja.

—Simeone dijo que Balotelli puede ser determinante, ¿opina lo mismo de Diego Costa?

—Son dos jugadores importantes par sus equipos. No quiero quitar importancia a los demás, pero sí le he visto jugar más. Es un jugador fantástico, pero el equipo juega muy bien junto. Nosotros planteamos un partido en casa pensando en todos. David Villa, que ha vuelto a jugar, es muy importante también.

—¿Qué opina de Simeone? ¿A qué técnico se quiere parecer en el futuro?

—No tiene nada que ver con el partido, sólo quiero hablar del partido. No le he visto trabajar. Ya le di la enhorabuena por lo que ha hecho en su carrera hasta ahora y más no puedo decir.

—¿Qué cosas admira del Atlético?

—Cada partido tiene una historia diferente. La Champions tiene muchas y ante el Atleti es otra que queda por escribir. Tenemos que respetar al rival, estar listo para una gran batalla y honrar esta camiseta.

—¿Cómo podrá enfrentarse a un equipo tan en forma como el Atleti?

—Hay que marcar goles. Vamos a intentar hacerlo siendo once contra once. Va ser difícil pero es como todo en la vida, vamos a intentar superarles.

—¿Va a salir otro Milán al de la ida?

—Los dos equipos van a empezar más o menos igual que en la ida. El 0-1 del primer partido es mínimo. Espero mucho de ellos y mucho de nosotros. Vamos a explotar todo nuestro potencial ofensivo.

—¿Cómo afectará la derrota liguera del sábado a su equipo?

—Los jugadores están motivados. Están felices de poder jugar este partido. Cuando pierdes es una maravilla poder jugar la Champions justo después. Te quita el ambiente del campeonato y te da la ilusión de jugar un partido europeo importante. Podemos hacer historia. El Milán ha vivido un año particular, pero vamos a intentar al menos llegar lejos en esta competición.

—El Milán está viviendo un momento difícil...

—Este es un club que ha hecho historia y los jugadores lo sienten. La historia nos enseña cosas. El 2013 fue un año difícil pero hemos conseguido jugar partidos importantes. Tengo la sensación de que estamos jugando con el corazón y luchando, y eso es más importante que lo táctico.

—¿Qué nos puede contar de su proyecto con el Milán?

—Mi proyecto es el de este club. Quiero responder a los deseos de este club. El futuro no tiene que ver con este partido. Voy a intentar construir una bases sólidas.

—El derbi de Madrid fue muy agresivo, ¿teme que en este partido veamos algo parecido?

—No sé si se puede hablar de agresividad. Muchas veces este aspecto depende de los árbitros. En este sentido hay diferencias entre Champions y Liga.

—¿Espera al mejor Kaká de Champions?

—Kaká es un gran jugador y con experiencia en Champions. No hay expectativas particulares en él, sólo en el conjunto. Uno puedo marcar la diferencia, pero Kaká está rodeado.

—¿Intimidará a su equipo el ambiente del Calderón?

—Estuve en España durante años y era genial jugar en estos campos. Vamos a intentar disfrutar de una buena noche de fútbol.

—¿Qué importancia tiene Taarabt en su equipo?

—Lo ha hecho todo bien hasta ahora. Está creciendo junto al equipo. Es uno de los once que va al campo. Los once juegan bien juntos. Tenemos gente como él que pueden hacer la diferencia.

---¿Habrá catenaccio?

—La Champions es tan bonita porque juegas contra equipos de otros países y, por consecuencia, de características diferentes. Es raro ver ‘catenaccio’ en la Champions. Estoy seguro que no veremos ‘catenaccio’ en el Calderón.

—¿Cómo ha logrado este Atleti tan buenos resultados con pocas estrellas?

—Un conjunto. Es un conjunto que sabe a lo que juega. Tiene calidad. No son considerados los mejores del mundo todos, pero todos por encima de la media. Adelante, para mí tienen a dos jugadores de nivel mundial. Con esto el conjunto que tiene detrás, es normal que funcione.

—¿Qué dificultades le puede poner la defensa del Atleti?

—Como dije antes, es un conjunto que juega bien. Se conocen bien. Vamos a intentar exponer todos los puntos débiles que tenga el Atlético.