NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - MILÁN

Adel Taarabt: “La ida debió ser un 3-0, pero Courtois es una fiera”

En San Siro fue el mejor y ahora el gran talento marroquí del Milán es optimista: “Si jugamos con la misma intesidad que en Italia, lograremos pasar esta eliminatoria”.

MadridActualizado a
Adel Taarabt: “La ida debió ser un 3-0, pero Courtois es una fiera”
AStv

—El Milán viene de caer en Udinese, ¿ha pasado página?

Adel Taarabt: “La ida debió ser un 3-0, pero Courtois es una fiera”
Taarabt

—Lo tenemos que olvidar todo, el partido importante es éste.

—¿Tiene opciones el Milán?

—Va a ser difícil porque nos enfrentamos a un buen equipo, pero en San Siro nos merecimos la victoria. De hecho, tendría que haber sido un 3-0, pero caímos sobre una fiera de portero como Courtois... Si jugamos con la misma intensidad que en Italia, pasaremos.

—¿Considera que este Milán está en reconstrucción?

—Tenemos a muchísimos grandes jugadores y nos estamos adaptando todos a la manera de trabajar de Seedorf. Pero sí, se puede decir que estamos en reconstrucción.

—Pero se trata de un club enorme y con historia...

—Está claro, el Milán es uno de los más grandes del mundo. Sólo hay que ver como está organizado, Milanello, San Siro... Todo es excepcional. Aquí dan ganas de quedarse y desarrollar toda una carrera. Basta con ver los enormes jugadores que han pasado por aquí: Van Basten, Gullit, Maldini, Inzaghi, Ibrahimovic, Thiago Silva... Voy a intentar aprovechar esta oportunidad al máximo.

—Ahora que juega en un grande, nadie cuestiona su calidad como futbolista... ¿Cree que es lo que le hacía falta?

—Exactamente. El Milán me ha dado la posibilidad de exponerme al mundo. Y lo digo sin faltarle al respeto a mis exclubes: QPR, Fulham y Tottenham, que antes era otro Tottenham... Cuando juego un encuentro aquí, después noto toda la proyección que tiene. Es lo que me hacía falta y por eso le estoy agradecido al Milán.

—Ahora mismo está cedido por el QPR con una opción de compra de siete millones de euros. ¿Espera seguir en Milán la próxima temporada?

—La Serie A es un campeonato diferente a los demás. Es un sueño poder jugar aquí y, por consecuencia, me encantaría seguir siendo del Milán.

—En 2011, fue ofrecido al Atleti por una modesta suma económica, pero el club rojiblanco no lo aprovechó. ¿Le motiva poder vengarse?

—La competición más seguida en Marruecos es la Liga. Los equipos juegan bien al fútbol y es menos físico que en Inglaterra. Existió la posibilidad pero no se dio. No tengo nada que demostrarle al Atlético y no le tengo rencor. Ahora soy del Milán y queremos hacer un partido excepcional.

—¿Qué esperaba de este Atlético antes del duelo de ida?

—Me esperaba un partido duro. Le vi jugar ante Barça y Madrid. Seedorf nos insistió que hicimos un gran encuentro, yo también lo creo. Les bloqueamos, no les dejamos hacer los pases cortos que le gustan y les encerramos en su campo. Tuvimos la posesión.

—¿Le ha sorprendido algún jugador rojiblanco?

—Hay un jugador que me encanta: Arda Turan. Soy fan suyo. Es un jugador técnico, de los que guardan el balón y organizan bien el juego. Luego, impresiona Diego Costa.

—El Atleti juega en su fortín particular, el Calderón...

—Sí, pero la diferencia es mínima. Nos marcaron un gol muy importante, pero tenemos clarísimo que queremos avanzar.

—¿Qué les ha dicho Seedorf de cara a este partido?

—Que el Atleti no fue mejor en la ida y que tenemos que creer en la remontada. Que si jugamos como en San Siro, pasaremos seguro.

—¿Y qué le diría usted al que piensa que el Milán no tiene opciones de pasar?

—Que se equivoca. El Milán es un grande y en Champions tiene infinitamente más experiencia que el Atleti. Pisaremos el Calderón para ganar.