NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - NUMANCIA 2

Julio Álvarez se luce en El Molinón

Dos saques suyos desequilibraron al Sporting, que empató con un penalti dudoso. El Numancia gozó de mejores ocasiones, aunque terminó el duelo encerrado en su área.

GijónActualizado a
Julio Álvarez se luce en El Molinón

El Sporting salvó un punto con un penalti excesivamente dudoso, en un partido en el que el dispositivo de Anquela, con un fútbol ordenado y disciplinado, superó al conjunto de Sandoval, que tuvo muy poco sentido del fútbol, pese a tener a favor un ambiente de gala que no supo aprovechar.

El Sporting tuvo un mejor arranque, lo que le sirvió para adelantarse en el marcador, con un potente disparo de Sergio. Sin embargo, pronto se niveló el encuentro. El Numancia, más ordenado, empezó a controlar el juego, con un protagonismo espectacular de Julio Álvarez. El venezolano avisó en tres lanzamientos de falta y encontró la efectividad en un remate de Juanma tras el saque de un córner ensayado.

El secreto del Numancia era el orden y la disciplina táctica, mientras que el Sporting atacaba embarullado. Sandoval había preparado un partido con juego por las bandas, para utilizar dos extremos rápidos, pero en ningún momento utilizó las alas, lo que le vino muy bien al conjunto soriano.

En el segundo tiempo, los gijoneses carecieron de tensión, lo que aprovechó el Numancia para acercarse a los dominios de Alberto. Las jugadas a balón parado ejecutadas por Julio Álvarez se convirtieron en un martirio para la portería gijonesa. Regalón, con bastante comodidad, remató el segundo gol, que provocó que el gran ambiente de El Molinón se tornara en contra.

El partido cambió en una jugada de Scepovic, en lucha con Enrich, en el área soriana. En la caída del balcánico se señaló penalti, que el serbio transformó. La última fase del partido fue de presión rojiblanca, pero con demasiados fallos en el disparo a portería y excesivas precipitaciones, pese a los apuros de la zaga numantina, con lentitud en algunas acciones.

El empate permite seguir a los dos equipos en la lucha por meterse en la liguilla, pero siguen alijados del ascenso directo.