NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1 - MALLORCA 1

Zaragoza y Mallorca empatan y siguen con su mala racha

Los maños: sexta jornada y tercer encuentro en casa consecutivo sin conocer la victoria. El Mallorca, con tres puntos sobre el descenso.

ZaragozaActualizado a
Zaragoza y Mallorca empatan y siguen con su mala racha

El Real Zaragoza y el Mallorca han empatado a uno en el estadio de La Romareda, y se mantienen como los dos equipos de Segunda División que más tiempo llevan sin ganar.

Los dos presupuestos más altos de la categoría se han medido en un duelo de urgencia, en el que el primero en golpear fue el Mallorca.

Cinco minutos tardó Thomas en aprovechar la primera ocasión y marcar el primer tanto, tras un mal despeje zaragocista a la frontal del área, con el que adelantaba así a su equipo en el marcador.

Obligado a reaccionar, el Real Zaragoza supo reponerse e igualó el marcador en el minuto 13 de la primera parte. Roger aprovechó un despiste de la zaga balear para llevarse un pase de Montañés y marcar el primer gol del conjunto maño. El Real Zaragoza rompió así una sequía de tres partidos sin marcar en casa.

Roger, el jugador más activo del ataque blanquillo, tuvo la oportunidad de marcar el 2-1 mediada la primera parte, pero el guardameta Miño detuvo sin problemas el flojo disparo del delantero.

En el minuto 35, Laguardia sustituyó a Alvaro, lesionado en un encuentro en el que ambos equipos, grandes favoritos para el ascenso a comienzos de temporada, jugaron con muchos nervios en la primera parte.

A punto de llegar al descanso, el equipo de Lluís Carreras, que llegó con importantes bajas como Auguate, Iriney y Alfaro, pudo marcar, pero Nsue no pudo terminar un contraataque que fue abortado por el argentino Paglialunga.

Tras la reanudación, el Mallorca tuvo la primera ocasión de marcar en la segunda parte. Generelo, exjugador del Zaragoza y recibido con una ovación en La Romareda, sacó una falta que Cadamuro remató fuera.

Al Mallorca le costó mucho llegar a la meta de Leo Franco, quien apenas tuvo que intervenir ante los tímidos acercamientos del equipo de Lluís Carreras, mientras el Zaragoza buscó con más insistencia el gol.

Fue Roger quien estuvo a punto de cambiar el marcador con una chilena que no entró en la portería por muy poco.

Herrera dio un paso adelante con la entrada de Víctor por Acevedo, pero fue Roger quien dio vida a su equipo al forzar un penalti a tres minutos del final del encuentro.

Luis García, encargado de tirar el penalti, tuvo el triunfo en sus botas, pero el guardameta Miño detuvo el disparo.

Entre cantos de "Herrera vete ya", el marcador no se movió y, finalmente, ambos firmaron un empate que no les sirve a ninguno de los dos equipos.