NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jémez no ha repetido aún un mismo equipo titular

El Rayo lleva disputados diecisiete partidos de Liga y dos de Copa y Paco todavía no ha repetido el mismo once titular. Diecinueve equipos titulares distintos.

MadridActualizado a
Jémez no ha repetido aún un mismo equipo titular
RAYOVALLECANO

El Rayo Vallecano lleva disputados diecisiete partidos de Liga y dos de Copa y Paco todavía no ha repetido el mismo once titular. Bien sea por lesiones, sanciones o por decisiones técnicas, lo cierto es que el entrenador del equipo vallecano ha confeccionado diecinueve equipos titulares distintos en lo que va de temporada. Hasta el partido del domingo pasado contra el Athletic en el estadio de San Mamés, Trashorras era el único futbolista que había formado parte de todos en los encuentros de Liga, y lo era habiendo disputado casi la totalidad de minutos, ya que tan sólo había sido sustituido por Adrián en el minuto 64 del choque ante el Betis en el Villamarín

Los siguientes en la lista de jugadores con más participaciones de inicio es Saúl. El mediocentro, aunque ha jugado en varias ocasiones como central, sólo se perdió el encuentro frente al Valladolid en el estadio de Vallecas debido a la expulsión que sufrió en Almería en la jornada anterior.

El jugador cedido por el Atlético no es la excepción en eso de perderse un partido porque un árbitro le mostrase una tarjeta roja en el anterior. Antes que él, Lass, Gálvez y Jonathan Viera también tuvieron que abandonar un terreno de juego antes de tiempo debido a esa causa..

Además, como castigo complementario, ninguno de estos tres futbolistas entró de inicio en los planes de Paco en el encuentro en que ya estaban disponibles.

El último en poder participar en un partido debido a una sanción ha sido Nacho, que se perdió el encuentro de Bilbao al haber visto dos tarjetas amarillas en el choque ante el Granada.

Las lesiones también han contribuido a que Paco no haya repetido aún un once inicial. Las de mayor importancia han sido las de José Carlos, que se lesionó en la primera jornada y la de Seba Fernández, que cayó en la séptima. Ambas son de larga duración al haberse roto el ligamento cruzado anterior.

Jémez: "La Real Sociedad es, sin duda, uno de los mejores de la categoría"

"No nos preocupa nada la Real Sociedad. Es un buen equipo, está luchando por meterse arriba y es uno de los mejores que hay en la categoría, sin duda. Ha sido capaz de acumular jugadores de mucha categoría y mucho prestigio porque puede por presupuesto", comentó Jémez, en rueda de prensa.

"La Real es un equipo que de medio campo en adelante tiene gente de mucha categoría. Tenían dos laterales espectaculares, que son Carlos Martínez y De la Bella y no juegan, imagínate la categoría de jugadores. Es un monstruo de equipo, pero también ganamos al Valencia la pasada jornada y esa es la idea para afrontar el partido", señaló.

"Para nosotros es un partido complicado y difícil y por eso si la Real demuestra que es mejor que nosotros seguramente nos va a ganar", confesó el técnico canario, que dijo que las victorias ayer de Betis, Granada y Valladolid, rivales directos por la permanencia, no meten presión al grupo.

"A nosotros nos da igual lo que hagan el resto de equipos. No nos influye en el estado de ánimo porque dependemos de nosotros y no tenemos que estar pendientes de lo que hagan los rivales. Cometeríamos un error si nuestro estado de ánimo estuviera en función del resto. No hay urgencias, ninguna", apuntó.

"Si se pierde no pasa nada, seguimos adelante y seguimos con nuestras opciones, pero si ganamos en San Sebastián será difícil que este equipo deje ya de ganar. Daríamos un paso de gigante, pero todo estará tan lejos o tan cerca como nosotros seamos capaces de conseguir", aseguró.

"La Real Sociedad es un equipo de Liga de Campeones, de mucha categoría y mucho dinero. Hay que competir con el convencimiento de qué podemos ganar. Lo de la semana pasada es una buena muestra de que no podemos perder la ilusión, porque todos los partidos se pueden ganar o perder, pero en el campo, no de antemano", afirmó.

El Rayo Vallecano nunca ha ganado en Anoeta en Primera División. La única victoria en la máxima categoría del Rayo fue en 1992, pero en el antiguo estadio de Atocha, cuando Jémez militaba en el equipo madrileño como jugador.

"Yo estaba en el equipo que ganó en el antiguo Atocha, me acuerdo de ese partido. Ahora intentaremos ser el primero en ganar en Anoeta. Es cierto que el año pasado fuimos capaces de ganar en Bilbao o Valencia, sitios en dónde no habíamos ganado nunca, y éste año esos pequeños retos nos motivan, sobre todo por la importancia de los puntos. Pese a todo, es más importante el hecho de como nos puede poner el resultado que el hecho de apuntarte una pequeña anécdota", concluyó.