NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Elche

Cornellà-El Prat, de 1 a 100

El estadio del Espanyol celebra hoy (12:00 Canal+ Liga / GolT) un centenar de partidos ante el Elche de Márquez y Coro, los dos únicos jugadores que repiten del estreno del campo.

Actualizado a
Cornellà-El Prat, de 1 a 100

Eran las nueve de la noche del sábado 12 de septiembre de 2009 y Corominas ingresaba sobre el césped, tras el descanso del Espanyol-Real Madrid, sustituyendo al mediático Nakamura. Era el primer partido oficial en un repleto Cornellà-El Prat, y, aunque los pericos acabaron cayendo por 0-3, el nombre de Coro quedó para la historia. Como el de Javi Márquez, quien vio desde el banquillo cómo transcurrían los minutos sin que llegase su oportunidad. Ambos regresan hoy al estadio perico el día en que se cumplen en él 100 encuentros oficiales. Y tanto Coro como Márquez, pese a vestir la camiseta del Elche, serán los únicos de todos los futbolistas presentes este mediodía sobre el verde que vivieron aquella noche de estreno: ninguno del Espanyol lo hizo. Cornellà-El Prat pasará a las 12:00 de 1 a 100.

Cornellà-El Prat, durante el tifo que se realizó en la grada con motivo del primer derbi, el 17 de abril de 2010.
Ampliar
Cornellà-El Prat, durante el tifo que se realizó en la grada con motivo del primer derbi, el 17 de abril de 2010.Carlos Mira

Los más románticos tienen una cita hoy con los recuerdos de 99 citas, de la despedida de Tamudo, de De la Peña, de los tres llenazos (aquel encuentro ante los blancos, la inauguración y el primer derbi) y del incesante homenaje a Dani Jarque, tan eterno como él, que hoy incluso podría registrar un capítulo inédito: Coro barrunta dedicarle un hipotético gol, aunque tal acción realmente condenaría al Espanyol... Al final, los sentimientos están por encima del fútbol.

Pero el mediodía no es territorio abonado al romanticismo y por ello, cuando el balón eche a rodar, imperarán pensamientos más mundanos. Los del Elche consistirán en la búsqueda de fórmulas para sumar tres puntos que le alejen del descenso, puesto que la sorprendente victoria del Valladolid ayer ante el Barcelona les deja momentáneamente a solo tres del pozo. Esa urgencia inusitada plantea la duda de si Escribá plasma su idea de dar pocos espacios al Espanyol, al estilo de lo que tan bien le salió en la primera vuelta: 2-1 con dos tantos de Coro, la mitad de los que acumula en su casillero. No podrá repetir alineación por la lesión de Albacar y el colombiano Carlos Sánchez apunta al banquillo.

Su compatriota, Córdoba, es la baja más sensible de un Espanyol que también pretende ceder la posesión y duda entre Abraham y Álex para la mediapunta. Tiene Aguirre la permanencia más cerca, pero teme rezagarse: él también sabe poner a 100 al respetable.

El Espanyol ha vendido 3.000 entradas, y acudirán Marcial y Lico

Cornellà-El Prat presentará este mediodía un aspecto lustroso, mucho mejor que el resto de la temporada. A ello ayudará el hecho de que hasta ayer se habían despachado en taquillas cerca de 3.000 entradas, fruto de la promoción que lanzó el Espanyol destinada sobre todo a los más jóvenes. También viajan a Barcelona alrededor de 500 aficionados hinchas del Elche. Y, entre todos ellos, dos ilustres ‘ex’ de ambos equipos, Marcial y Lico, quienes han sido invitados al palco y que ayer viajaron con el equipo en tren y se alojaron en el mismo hotel.