Termómetro prederbi en Almería
Europa y la salvación se ponen en juego esta tarde (17:00 Canal+ Liga / GolT) en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Almería y Sevilla cruzan dinámicas opuestas.

Europa y la salvación se ponen en juego esta tarde en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Almería y Sevilla cruzan dinámicas opuestas. Mientras que los locales acumulan tres partidos sin ganar, aunque las sensaciones de su juego han mejorado mucho, los de Emery suman un siete de nueve en las tres últimas jornadas, con una versión más rácana que le ha permitido volver a la senda del triunfo y no haber recibido ningún gol en estas tres semanas. Algo insólito en Nervión.

Las urgencias han crecido para los de Francisco. Los resultados de las últimas semanas, especialmente los de ayer, han hecho que el colchón con los puestos de descenso haya desaparecido. Las dificultades para hacer gol continúan siendo muy elevadas, de ahí que ésta pueda ser por fin la tarde en la que Rodri vuelva a jugar de titular en casa, partiendo Jonathan Zongo desde la banda y teniendo que esperar Suso en el banquillo.
En el Sevilla, su dinámica positiva se enfrenta a sus numerosas bajas, sobre todo en defensa. Pareja, por lesión, y Fazio y Alberto Moreno, por sanción, no están disponibles hoy, por lo que Emery tendrá que recomponer su zaga con Carriço, que retrasará su posición para hacer pareja con Fernando Navarro, y con Diogo en el lateral izquierdo.
Dudas. Ya en la primera vuelta puso en aprietos el Almería al Sevilla, pero la magia de Marin y Rakitic salvaron los muebles en Nervión. El primero se encuentra desaparecido y partirá desde el banquillo. El capitán es el termómetro del Sevilla, pero la acumulación de minutos le ha hecho perder fuelle en las últimas semanas. Por mucho que se intente obviar, el derbi europeo copa ya la mayor parte de la atención, pero Emery sabe que estar en Europa y dar pie a su renovación, pasa por la Liga. Es por esto que la titularidad de Rakitic es casi segura.
Uno que sabe de derbis sevillanos, porque jugó unos cuantos, es Esteban. La tensión que se respira en ellos y lo dispersa que puede llegar a estar la concentración del futbolista en una ciudad que vive por y para ese partido. Al igual que Rakitic en el Sevilla, Esteban es el termómetro de los suyos. La temperatura se mide en el Mediterráneo entre la salvación y Europa.
El Almería no encaja un gol como local desde el 23 de noviembre
Esteban está viviendo una segunda juventud en un Almería del que es santo y seña. Desde que el 23 de noviembre fuera goleado por el Real Madrid, el asturiano no ha encajado ningún gol como local en los cinco partidos que se llevan disputados desde entonces. El Almería pelea por la salvación y el Sevilla por jugar competición europea a final de temporada, algo que consiguió por primera vez en este siglo con Esteban defendiendo su portería. Fue en la temporada 2003/04. Desde entonces ya ha llovido pero Esteban sigue siendo igual de fijo para sus equipos.