NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un cabezazo de Callejón tumba a la Roma y define el 'Scudetto'

Con el triunfo del Nápoles, el conjunto romano queda a 14 puntos del Juventus, aunque con un partido menos. Los de Benítez, muy cerca de cerrar su pase a Champions.

Actualizado a
Un cabezazo de Callejón tumba a la Roma y define el 'Scudetto'

Un gol del español, y exmadridista, José Callejón, a nueve minutos del final, dio el triunfo casero al Nápoles sobre el Roma (1-0), lo que relanza a su equipo en la lucha por la segunda plaza, pero además hace aún más líder al Juventus Turín, tras la vigésimo séptima jornada.

Y es que la ventaja del Juventus Turín sobre el Roma, segundo clasificado, es ahora de catorce puntos; aunque el conjunto romano tiene un partido aún pendiente por jugar.

Pero, sobretodo, la victoria del Nápoles del técnico español Rafa Benítez, con Reina, Albiol, Callejón e Higuaín hoy también titulares, es muy importante en su deseo de subcampeonato ya que ahora queda a tres puntos del Roma.

El partido no fue bueno ni vistoso; es más, en la primera mitad ralló el aburrimiento si bien fue el Roma el que mostró mejores cosas y dispuso de un par de remates peligrosos, bien resueltos por Reina.

Fue en la segunda mitad donde se vio un Nápoles más ambicioso; eso sí, sin descuidar su contención. Pudo marcar en el minuto 53, en una acción donde Callejón no supo ganarle el "mano a mano" al meta visitante Morgan De Santis; un minuto después, Higuaín remató alto.

La respuesta del Roma llegó en el minuto 60, en disparo del brasileño Maicon, desde el borde del área, que supo Reina desviar a saque de esquina; así como en el 75, cuando Florenzi no llegó de cabeza a un buen centro de Maicon.

El que no falló, y de cabeza, fue Callejón tras un centro al segundo palo del lateral Ghoulam, que situó el 1-0 en el marcador y el júbilo en la hinchada napolitana. Luego, poco que contar.

Callejón, con su décimo gol liguero, llevaba al Nápoles a su triunfo en el otrora denominado "derbi del sur", aumentaba sus opciones de subcampeonato y reforzaba ya un tercer lugar (diez puntos sobre el Fiorentina) que es el último de acceso a la Liga de Campeones.

Y feliz el Juventus, que cada vez acaricia más un nuevo "Scudetto".