NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | FA CUP

El Wigan da la sorpresa y elimina al Manchester City

Se impuso en el Etihad Stadium por 1-2 en los cuartos de final de la Copa inglesa y ahora se medirá en semifinales al Arsenal.

LondresActualizado a
El Wigan da la sorpresa y elimina al Manchester City
AStv

A tres días de su visita al Nou Camp, el Manchester City cayó 1-2 ante el Wigan de Segunda División en los cuartos de final de la FA Cup y dijo adiós a la posibilidad de una temporada con pleno de títulos.

Los latics repitieron la hazaña de la final del pasado año y maniataron al equipo de Pellegrini, que solo hizo amago de reaccionar cuando se vio con dos goles en contra en el marcador. Entonces, lo intentó Pellegrini con un triple cambio a la desesperada (Dzeko, Silva y Milner por Navas, Negredo y Toure) pero ya era demasiado tarde y solo fue capaz de maquillar la derrota con el definitivo 1-2.

Demichelis volvió a ser protagonista por otro de sus ya clásicos errores, al cometer penalti sobre Fortune después de que el extremo dejará en evidencia su escasa punta de velocidad. Jordi Gómez batió a Pantilimón desde los 11 metros para hacer el 0-1 y nada más empezar la segunda mitad Perch encarriló la victoria con segundo tanto del partido.

El City, que hasta ese momento ni había tirado a puerta, se lanzó a la desesperada a por el empate pero su intentó se quedó en un palo de Dzeko y en un insuficiente gol de Nasri. No obstante, Pellegrini dejó claro que cree en la remontada en la Champions ante el Barcelona al dejar a Zabaleta, Kompany, Kolarov, Fernandinho y Silva como suplentes (alguno sin convocar) y dando descanso a Negredo y Toure en la segunda mitad…

Mientras tanto, el Arsenal se frota las manos. Jugará las semifinales ante el Wigan y si gana, en la final le esperará el Hull o el Sheffield. Tras nueve años de sequía, los gunners ven el final del túnel más cerca.