NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 4 - GIRONA 0

El Sabadell abusa del colista

Los locales endosaron cuatro tantos obra de Collantes, Gato y dos de Aníbal Zurdo, que hunden al Girona un poco más y dejan a su técnico Javi López en una situación delicada.

Actualizado a
El Sabadell abusa del colista

El Sabadell se llevó el clásico catalán de la jornada y abusó del colista, al endosarle cuatro tantos obra de Collantes, Gato y dos de Aníbal, que hunden al Girona un poco más y dejan a su técnico Javi López en una situación muy comprometida.

El Girona, más necesitado de puntos, salió claramente al ataque, dominando el centro del campo y pisando área con facilidad, como en una acción de Jandro a los ocho minutos, cuando se plantaba solo ante el portero Nauzet, quien evitaba el gol con una magistral intervención.

Esa jugada despertó del letargo al Sabadell de Miquel Olmo que dispuso de dos acciones casi consecutivas en las botas de Gato y Aníbal, ambas abortadas por el arquero visitante Palatsí, debutante como titular por la lesión de Becerra.

Pero el Girona seguía moviéndose con mayor comodidad en el centro del campo y era capaz de crear otra clamorosa oportunidad en las botas de Ortuño, que Nauzet salvaba, pasada la media hora, sobre la misma línea en lo que acabaría siendo el último cartucho visitante.

Tres minutos más tarde llegaba la jugada clave del partido, cuando el central sabadellense Carlos Hernández veía la segunda cartulina amarilla, por una clara falta sobre Gerard Bordas, uno de los jugadores más activos por parte rojiblanca.

Lejos de venirse a bajo por la expulsión, el Sabadell ofreció su mejor versión en mucho tiempo y, tras un primer aviso de Gato que sacó bajo palos el defensa David García, Collantes firmaba el 1-0, al aprovechar un tiro al palo del incisivo Gato, al filo del descanso.

El Girona no encajó nada bien el golpe y, sus todos esfuerzos por reaccionar se vieron cortados de raíz a los siete minutos de la reanudación, cuando Aníbal firmaba el 2-0, con un inapelable cabezazo a la salida de un córner.

El técnico visitante Javi López decidía dar un paso al frente y hacía debutar al atacante Tato, en sustitución del defensa David García, pero eso tampoco le funcionó, ya que el Sabadell estaba lanzado y, en el minuto 68, Aníbal hacía el 3-0 de penalti provocado por Gato ante Chús Herrero, quien vio la roja directa.

De ahí hasta el final, festival sabadellense con un cuarto gol en acción personal de Gato ante una afición que acabó haciendo la ola en las gradas de la Nova Creu Alta.