NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - LAS PALMAS 1

Tana 'pesca' tres puntos ante un Córdoba que mereció más

Los blanquiverdes han mejorado con Ferrer pero siguen sin pegada arriba. En el intercambio de golpes, siempre dio la sensación de que Las Palmas hacía más daño.

CórdobaActualizado a
Tana 'pesca' tres puntos ante un Córdoba que mereció más
CANAL+

Las Palmas se llevó un triunfo de El Arcángel que le afianza en la zona de play off. Lo hizo ante un Córdoba que ha mejorado su juego, que ataca sin descanso pero que sigue adoleciendo de lo mismo que en todo lo que se lleva de liga: pegada arriba. Si la tuviera, el resultado seguramente habría sido muy distinto.

La primera parte resultó entretenida, con los dos equipos buscando la portería rival y con un fútbol alegre y atrevido. Sin embargo, muy poco tiempo pasó para que se viese la diferencia de pegada entre uno y otro. Aunque el gol de Las Palmas llegó cerca del descanso, lo cierto es el cuadro insular dejó claro que a la mínima que pudiera no perdonaría. Así fue.

Los blanquiverdes han mejorado sus prestaciones y su osadía con la llegada de Ferrer, pero el técnico no puede hacer milagros arriba y este Córdoba tiene un problema en ataque. Llega y llega, pero arriba tiene verdaderos problemas para definir. Cuando pisan el área rival, se apagan las luces.

En el intercambio de golpes, siempre dio la sensación de que Las Palmas hacía más daño y la diferencia está en la calidad. Así, a los 38 minutos Tana aprovechó un balón colgado al segundo palo para marcar. Así se llegó al descanso.

Tras el mismo, el cuadro local salió algo más atrevido, consciente de que una derrota pondría el objetivo del play off muy complicado. Xisco, que salió por Arturo, tuvo el empate, pero Barbosa se encontró el balón en su pecho.

Las Palmas se limitó a jugar a la contra toda la segunda parte, obligada quizá por el mayor empuje local. Lo cierto es que los blanquiverdes merecieron algo más en el tramo final del encuentro, donde la impotencia ante tanta falta de definición se incrementó con un posible penalti por manos en el área del equipo canario. El colegiado no vio intencionalidad.

Así terminó el encuentro, con una última ocasión de Xisco que pudo hacer el empate y con continuas pérdidas de tiempo del equipo insular.

La derrota local aleja al equipo de Ferrer del play off y casi le obliga a mirar también hacia abajo. Las Palmas se lanza hacia arriba tras llevarse un partido en el que solo tiró un par de veces entre los tres palos. Solvencia atrás y calidad arriba. Justo lo que le falta a los cordobesistas.