NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - DEPORTIVO 0

El 'Dépor' se estrella en Anduva

El Mirandés sumó tres puntos de oro en su propia casa tras vencer en al Deportivo de La Coruña gracias a un solitario gol de penalti de Pablo Infante.

Actualizado a
El 'Dépor' se estrella en Anduva

El Mirandés abandona de forma momentánea la zona de descenso, tras superar por la mínima al Deportivo de la Coruña con el gol de Pablo Infante de penalti (1-0). Sorpresa en el once inicial de Carlos Terrazas, que situó al canario Iriome como hombre más adelantado. Pablo Infante comenzó el choque desde el banquillo después de arrastrar problemas musculares durante la semana. La escuadra coruñesa era consciente de lo que se jugaba sobre el césped de Anduva, al igual que los rojillos que querían abandonar de una vez por todas los puestos de descenso. Haritz Mújika dispuso de la primera ocasión de peligro, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería gallega.

El Deportivo cerró huecos en las subidas por banda de los jugadores mirandesistas y el encuentro transcurría sin ocasión. Sólo en acciones a balón parado pudo abrirse el marcador. Igor Martínez hizo emplearse a fondo a Germán Lux con un disparo que el guardameta argentino se quitó de encima con una meritoria intervención. Acto seguido, el central visitante Insua falló un remate a bocajarro cuando se encontraba libre de marca tras el saque de esquina botado por Rabello.

El guión no varió tras el paso por los vestuarios. El Deportivo esperaba atrincherado en su campo un contragolpe que sentenciase el encuentro, mientras que a la escuadra rojilla no le quedaba otra que buscar el gol para escalar posiciones en la tabla. Igor Martínez cabeceó por encima del larguero un centro de Ríos desde la izquierda, pero los gallegos reaccionaron con un disparo de Juan Carlos que salvó 'in extremis' el portero chileno Prieto. El entrenador local movió ficha dando entrada a Pablo Infante que despertó a la hinchada mirandesista. El jugador burgalés es sinónimo de peligro y su mera presencia sobre el césped desestabiliza a las defensas contrarias. Ríos buscó sorprender a Luz desde 25 metros, pero el meta argentino envió el esférico a córner. El propio Pablo quiso emular el lanzamiento de falta que dio la victoria a su equipo frente al Real Madrid Castilla. Lux se sacó de la manga una fantástica parada cuando el balón ya se colaba en la portería.

Sin embargo, poco después, el desequilibrante futbolista rojillo cayó en el interior del área y el árbitro no dudó ni un instante en dirigirse al punto de penalti ante las reiteradas protestas de los jugadores blanquiazules. Observando la acción con detenimiento, parece que no existe pena máxima de Álex Bergantiños que vio la cartulina amarilla. Pablo aprovechó la oportunidad para anotar el único gol del choque, engañando al portero en su estirada (1-0). El Deportivo intentó la igualada en jugadas a balón parado, pero la defensa mirandesista solventó a la perfección cada una de las escasas llegadas. Con este marcador, el Mirandés sale por el momento del descenso y aleja a los gallegos del liderato de la categoría que mantiene el Eibar con su empate en Santo Domingo.