NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Tino Fernández firmó ayer el nuevo convenio con Hacienda

Según el acuerdo firmado, el club coruñés tendrá ocho años para hacer frente a la cantidad, con dos o tres de margen en caso de militar en Segunda durante ese peridodo.

Actualizado a
Tino Fernández.

Hace tres semanas Tino Fernández aseguraba en su visita a AS que su “primer macht-ball” era Hacienda. Pues bien, el presidente del Deportivo viajó ayer a Madrid y firmó con la Agencia Tributaria, representada por Soledad García (directora de Recaudación), el convenio por la deuda privilegiada (60 millones de euros). Según el acuerdo, el club coruñés tendrá ocho años para hacer frente a la cantidad, con dos o tres de margen en caso de militar en Segunda durante ese peridodo. Los pagos serán semestrales, el interés del 2% y Hacienda se llevará el 25% de todos los ingresos extraordinarios del club.

La idea de Tino era firmar también con los bancos (Novagalicia y Banco Sabadell Gallego), que tienen otros 40 millones de deuda privilegiada. Sin embargo, el litigio de los bancos con Hacienda por la propiedad de los 21 millones que hay en la cuenta concursal, llevaron al presidente a firmar un acuerdo bilateral para evitar que acabase el plazo (el lunes) y los embargos de la AET llevasen a la liquidación. Con las entidades bancarias, no hay plazo temporal determinado.