NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - SEVILLA | UNAI EMERY

"Pensar en el Euroderbi y no en el Almería sería perjudicial"

Vitolo, Iborra y el canterano Luismi son las novedades en la lista. Se quedan fuera de la lista por sanción Fazio y Alberto Moreno, este último con molestias.

MadridActualizado a
Emery, en el entrenamiento
Toni RodriguezDiario As

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha advertido hoy en rueda de prensa de que el partido de mañana en el campo de la UD Almería "será muy exigente", aunque ha asegurado que su equipo, "pese a las bajas, llega bien a la cita" y que "sacar los tres puntos será un reto".

Vitolo, Iborra y Luismi, en la lista

El delantero Víctor Machín 'Vitolo' y los centrocampistas Vicente Iborra y Luis Miguel Sánchez 'Luismi', éste procedente del filial, son las novedades en la convocatoria de dieciocho jugadores facilitada hoy por el entrenador del Sevilla, Unai Emery, para el partido de mañana en Almería. Vitolo regresa tras molestias musculares, mientras que Iborra vuelve tras cumplir un partido de sanción. El central argentino Federico Fazio y el lateral Alberto Moreno se queda fueran porque deben cumplir un partido de sanción. En el caso de Alberto Moreno, además, se recupera de la contractura que sufrió el pasado miércoles en el trapecio en un partido con la selección española sub-21. Siguen lesionados el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, elextremo ruso Denis Cheryshev y el central argentino Nico Pareja. Lista de convocados: Beto, Javi Varas, Coke, Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Carriço y Cicinho, Cristóforo, Rakitic, Trochowski, Luismi, Iborra y Reyes, Jairo, Vitolo, Marko Marin, Gameiro y Bacca.

Tras la última sesión preparatoria a puerta cerrada, Emery ha destacado que la plantilla sevillista "transmite ganas e ilusión en los entrenamientos", y que "queda un camino bonito por hacer", a la par que ha dejado claro que actualmente sólo piensan en el choque de Almería y tienen apartado el derbi europeo del jueves ante el Betis.

"En la mente únicamente tenemos el partido de mañana. Nada más, no hay pensamientos futuros. Estamos trabajando para que sea nuestro. Pensar en otra cosa sería perjudicial", ha aseverado.

El técnico vasco ha justificado que no estén ahora pendientes del derbi al argumentar que "no hablando y no contestando" sobre éste, "se abstrae uno del choque de la semana que viene. El objetivo es el partido de mañana. En fútbol el futuro es hoy", ha recalcado.

Sobre el Almería, al que como entrenador subió a Primera en la 2006-07 y lo dejó octavo en la campaña siguiente, ha dicho que "se han hecho fuertes en defensa y no han encajado goles en sus últimos cinco partidos en casa", además de que "recuperan a Rodri y tienen la experiencia de Soriano y Corona".

Respecto a su pasado rojiblanco, Emery ha subrayado que guarda "un gran recuerdo de todos los sitios en los que he estado, tanto de jugador como de entrenador", que "Almería fue muy importante" y que "lo vivido allí siempre estará presente" en él.

También se ha referido a la entrada en la convocatoria sevillista del canterano Luismi, al afirmar que si viaja es por que cuentan con él, y ha precisado que el lateral brasileño Cicinho se mantiene en la lista porque "ya está recuperado, aunque necesita ritmo de competición y tendrá que introducirse en el equipo poco a poco".

El preparador guipuzcoano del Sevilla ha resaltado también que el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, que lleva dos meses lesionado, "es un jugador importante, pero las bajas son parte del fútbol", aunque espera que se recupere, ya que "su vuelta dará más argumentos" al equipo.

Preguntado por la entrada en prisión, el pasado miércoles, del expresidente del club José María del Nido, ha recordado que él lleva "un año en Sevilla, y el roce hace el cariño".

"Que José María del Nido vuelva cuanto antes. Nos transmite cosas, aunque lleva tiempo sin estar cerca. En todas las victorias tenemos un rinconcito para dedicársela", ha concluido.