NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"Isco está más cerca de jugar, ya tuve un caso similar con Seedorf"

Ancelotti ve síntomas de adaptación del malagueño al puesto de interior. "Seedorf con sacrificio jugó en esta posición. Isco puede hacerlo, tiene diez años menos".

Actualizado a
"Isco está más cerca de jugar, ya tuve un caso similar con Seedorf"

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Levante. Aquí su intervención.

El ambiente del vestuario: “Veo un ambiente tranquilo, con ilusión, concentrado. Creo que los jugadores entienden muy bien que todos los partidos son muy importantes. El equipo hasta ahora lo ha hecho muy bien y ahora llega lo realmente importante. En general el ambiente es tranquilo y hay motivación”.

La baja de Arbeloa y las rotaciones: “Tuvo un problema en la rodilla, lo evaluaron hoy y tiene que descansar algunos días. Después del descanso ya veremos si puede entrenarse. Arbeloa es muy importante. No sólo por la habilidad defensiva que tiene sino por la experiencia y la personalidad que tiene. Esperemos que se recupere bien y así esté fresco los próximos partidos”.

Pepe y Varane: “Pepe tuvo un problema en el estómago, empezó a entrenarse hoy. Ha hecho un trabajo ligero y tomaré la decisión mañana”.

Cena con la plantilla: “Me invitaron y esto es bueno porque no puede pagar siempre la cena. La pagó Zidane y la plantilla lo apreció. El ambiente es bueno. No hemos tenido problemas pero hay que estar focalizados en los partidos. El Levante lo está haciendo bien, con una óptima organización y con ilusión. Hay que jugar con coraje”.

Un Levante en forma: “Lo he dicho, es un equipo que lo ha hecho muy bien, tiene mucha ilusión. Cuando un equipo tiene buenos resultados, pues tiene confianza. Hayque jugar con intensidad pero ser consciente de que no será fácil jugar con el sistema defensivo del Levante”.

Mejor momento de la temporada: “El momento del equipo es bueno, físico y mentalmente. Después del partido contra el Atlético, el equipo salió bien. No es fácil porque cada partido no es un problema de físico sino también mental. En cada partido hay un desafío mental”.

Selecciones. No hay lesiones. ¿Hay cansancio?: “Ninguno ha tenido problemas. La recuperación de los jugadores ha sido buena”.

28 partidos sin perder con Xabi, su importancia: “El regreso de Xabi fue muy importante y coincidió con la mejoría de todo el equipo. Estamos bien”.

Illarramendi, el Carnaval: “Tenemos una regla interna y de disciplina para evitar esquiar y cosas peligrosas pero nunca he visto evitar torear. Él ha pedido disculpas y ya está”.

La sanción al Mono Burgos: "Conozco al Mono Burgos y creo que estar en el banquillo siempre no es fácil. Es una reacción exagerada pero creo que conociendo al Mono Burgos. Dicho esto, no voy a comentar la sanción porque es un colega y debo respetarlo”.

Benzema: “Se siente cómodo con el equipo y en el juego. Esta es la razón. Está trabajando bien, concentrado en el trabajo. El trabajo al final siempre paga”.

Ambiente: “No es fácil de decir cómo se hace, está claro que la relación entre jugadores es muy importante. No es sólo una relación entre entrenador y jugador. Es una relación entre un equipo de trabajo y la cosa más importante es el respeto y el trabajo”.

Preparación física: “Es verdad que algunas cosas cambian porque cambian el tipo de entrenamiento en general. Creo que cuando estamos focalizados en la temporada. Estamos muy focalizados con el staff médico sobre la recuperación de los jugadores. No vamos a poner carga en el trabajo cuando el jugador no ha recuperado bien”.

Isco: “Mira, hemos hablado durante un mes. No hemos podido jugar contra él en esa posición. Jugó muy bien con el equipo ante el Schalke y ante el Atlético. Está más cerca de jugar. He tenido un caso similar. Seedorf era un mediocampista ofensivo que con sacrificio jugó en esta posición. Isco puede hacer lo que hizo Seedorf porque lo hizo con diez años menos”.