NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XAVI HERNÁNDEZ HABLA EN EL DAILY MAIL

"No hay fin de ciclo, el Barça puede seguir ganando títulos"

"La manera en que el City se colocó en el partido de ida no sorpendió un poco. Es normal que a Mou no le guste nuestro fútbol, nunca le ha gustado", dijo Xavi.

MadridActualizado a
"No hay fin de ciclo, el Barça puede seguir ganando títulos"
Atlas

Durante la concentración de la Selección en Las Rozas, Xavi Hernández tuvo tiempo para hablar con Jaime Carragher, exjugador del Liverpool y actual columnista del diario británico Daily Mail. En la conversación trataron todos los temas que rodean al mediocentro blaugrana.

Eliminatoria ante el City: "Estábamos expectantes por que ellos querrían tener más el balón. La manera en la que ellos se colocaron nos sorprendieron un poco. Ellos no fueron muy defensivos, pero estaban colocados atrás. Los equipos de Pellegrini normalmente quieren el balón. A él le suele gustar al fútbol, abriendo el juego por las bandas y presionando arriba. De alguna manera ellos no hicieron esto en la ida".

Pellegrini: "Es un entrenador fantástico con la manera en la que él quiere jugar al futbol desde atrás. Por ejemplo él fichó a Demichelis. Había sido muy criticado pero Demichelis puede sacar bien el balón desde atrás para hacer jugar al fútbol al equipo".

Fin del cilco del Barça: "No, absolutamente no. No creo eso. Tenemos una generación de futbolistas excelentes. Desde que Cruyff cambiara la historia y la filosofía del Barcelona, en los últimos cinco años esta filosofía ha sido un 'boom'. Hemos hecho historia. Pero el Barça puede seguir ganando títulos".

El Barça de Guardiola: "El periodo con Guardiola fue unico. Con él sonaba la campana todo el tiempo, el fútbol era muy bueno. El punto clave es que si tú intentas comparar qué es lo que estamos haciendo ahora con ese tiempo fantástico con Guardiola, vas a perder en las comparaciones". 

Mourinho: "Mourinho tiene un estilo diferente. No es el mismo estilo que el Barça. Él juega con un estilo más defensivo y lo respeto. Pero es normal que no le guste nuestro fútbol. A él nunca le ha gustado el estilo de Barcelona. No solo lo de ahora sino lo de hace cinco años". 

Derrumbe ante el Bayern: "No hay duda que no estábamos en nuestro mejor momento. Llegamos cansados a ese punto de la temporada. La gran diferencia fue que el Bayern tenía una gran ventaja física y el resultado fue una diferencia enorme, pero las diferencias entre las plantillas no son tan grandes".

Futuro entrenador: "Me gustaría estar en el fútbol siempre. Si puede ser siempre con el Barcelona. Es donde mi corazón y mis sentimientos están. Pero lo de entrenador es para el futuro. Ahora mismo me gusta el fútbol siempre. Todo lo que quiere es tener el balón en mis pies, mandando en el juego. No puedo ver otra manera de jugar".

Su futuro fuera del Barça: "Ahora estoy en el Barcelona y siempre he querido estar aquí. Pero me encanta el fútbol inglés. Los estadios siempre están llenos".

Aragonés y la Selección: "El cambio de mediocentro en España llegó cuando Aragonés se convirtió en seleccionador (2004). Él me cogió y me dijo: "Tú eres mejor que él y que él. Tu eres mejor que cualquier jugador de Alemania o Inglaterra. Mi confianza aumentó".

Ganar a Italia en cuartos: "El penalti contra Italia podría haber cambiado la historia. La historia de España había sido normalmente un poco negativa. Pero luego fue un 'boom'. España fue adelante. Fue cuando comenzó nuestra mentalidad ganadora. No estábamos felices por haber superado los cuartos de final, estábamos obligados a ganar. Ahora todo el mundo cree en el equipo. Antes de ganar a Italia nadie creía".