NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Raphaël Varane ya puede jugar dos partidos en cada semana

Una cumbre reciente entre Herve Silbert, el cirujano francés que le operó en junio del año pasado, y los médicos del club ha desembocado en esta gran noticia para club y jugador.

Actualizado a
Raphaël Varane ya puede jugar dos partidos en cada semana
AStv

El Madrid acaba de fichar a un fantástico central para lo que resta de temporada y éste se llama Varane. ¿Por qué podemos hablar de “fichaje”? Simplemente porque el francés ya está totalmente recuperado de su lesión de rodilla y ya no tiene ningún límite. Carlo Ancelotti puede utilizarle tanto como él quiera. Y eso le convierte en un verdadero refuerzo de cara a este decisivo y trepidante final de temporada.

Una cumbre reciente entre Herve Silbert, el cirujano francés que le operó en junio del año pasado, y los médicos del club ha desembocado en una magnífica noticia: Varane está autorizado a jugar dos partidos a la semana porque ya no existe riesgo de recaída ni peligro de inflamación de esta maldita rodilla derecha como ocurrió tantas veces a principio de temporada.

Parar al francés durante casi tres meses y un tratamiento especial con trabajo específico de fortalecimiento de la rodilla fue una decisión sabia que ha dado óptimos resultados. Desde que volvió a jugar hace un mes, Varane se ha sentido en perfectas condiciones. No ha detectado ni la más mínima molestia, no se ha visto amenazado por el miedo a recaer y no se ha sentido limitado físicamente.

Cuando regresó (en San Mamés) se decidió no forzarle y, por precaución, sólo podía disputar un encuentro a la semana. Esa medida ya no es necesaria y Ancelotti podría incluso ponerle de titular este domingo si Pepe no se recupera a tiempo de una gastroenteritis. Varane jugó los 90 minutos del amistoso Francia-Holanda el miércoles y está disponible para cualquier reto.