NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Getafe

Luis García y el Betis se la jugarán esta tarde en Heliópolis

El partido de hoy (18:00 Canal+ Liga / GolT) en Sevilla es una final para el técnico y otra para el equipo verdiblanco. El portero titular del Getafe es baja para toda la temporada.

Actualizado a
Luis García y el Betis se la jugarán esta tarde en Heliópolis

En lenguaje vampírico se expresaría así: el Betis es un muerto viviente en busca de redención y ella pasa, inexcusablemente de nuevo, por morder esta tarde al Getafe. Los azulones encadenan ya 11 partidos sin ganar, al borde de las zonas de descenso, y quedarán gravemente infectado del mal que asola a los béticos si son asaltados en el Villamarín, con mención especial para su técnico, Luis García, al que amenaza la muerte (deportiva) inminente. Ya son varias las jornadas en las que se hablan de una probable e inminente destitución.

Si pierde, podría ser esta tarde el último partido del técnico en el Coliséum.
Ampliar
Si pierde, podría ser esta tarde el último partido del técnico en el Coliséum.J. A. Orihuela

“Los jugadores están muertos”, dijo gráficamente el entrenador azulón tras empatar contra el Espanyol la pasada semana. A pesar de la condena de su equipo, Heliópolis se prevé hoy repleto de vida para intentar aferrarse por ¿última vez? al clavo ardiendo de la permanencia. Calderón asegura haber encontrado un “once base”, por lo que su equipo se parecerá mucho al de Villarreal y Kazán, y Luis García seguirá experimentando pero ya sin su portero titular, Moyá, que se ha roto para lo que resta de campaña.

Más problemas. Los problemas crecen en el Coliséum, que ya ha vivido una situación similar en las últimas campañas, precisamente, cuando el Betis acabó bajando a Segunda División en la última jornada. Alexis, que militó en el Sevilla, dejaría su lugar en el centro de la zaga a Lisandro, mientras que Calderón medita el lugar donde colocar a su joker, el franco-senegalés N’Diaye, que ha jugado indistintamente en la defensa y en el centro del campo desde que el técnico argentino llegó. Parece la llave del triunfo.