NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | LIGA

El Braga recupera su crédito con una victoria en casa

Se impuso al Nacional (2-1) y consigue tres puntos que le acercan a los puestos de arriba a pesar de la decepcionante temporada que están haciendo.

Actualizado a
El Braga recupera su crédito con una victoria en casa
HUGO DELGADO

El Sporting de Braga logró hoy una valiosa y sufrida victoria en casa frente al Nacional (2-1), tres puntos que le permiten acercarse a los puestos de arriba en la tabla pese a su decepcionante temporada. El triunfo deja a los locales en el sexto puesto de la clasificación a cuatro puntos del quinto, precisamente su rival de ayer, el Nacional de Madeira, a la espera de que se jueguen el resto de partidos de esta vigésimo segunda jornada de Liga en Portugal.

El partido quedó visto para sentencia en el primer acto y tuvo un inicio de vértigo. El defensa brasileño Baiano inauguró el marcador cuando apenas se llevaban seis minutos de juego tras una asistencia del mediapunta colombiano Pardo. Apenas diez minutos más tarde, un disparo del defensa Joaozinho dio en la mano del centrocampista del Nacional Zainadine y el árbitro señaló pena máxima. El brasileño Alan no falló desde los once metros y colocó el 2-0.

La ventaja hizo relajarse al conjunto bracarense, lo que dio alas a los visitantes. Un centro del delantero Candeias fue rematado por Djaniny sin que la defensa local lograse reaccionar, lo que sirvió para recortar distancias antes de llegar a la media hora de juego. Inmediatamente después, el Nacional tuvo cerca el empate a través de las botas de Reginaldo, pero el portero Eduardo lo evitó.

El Braga volvió a dominar el encuentro hasta la llegada del descanso y en la segunda parte fue capaz de gestionar su ventaja de un gol. El punta rumano Rusescu dispuso de un par de oportunidades para lograr una victoria más amplia, pero el marcador no volvió a moverse.

Ayer viernes, en el primer encuentro de esta jornada liguera, Rio Ave y Académica de Coimbra empataron a cero.