NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Comienzan las negociaciones para renovar a De la Bella

El lateral deja claro de forma tajante y directa que su intención es renovar cuanto antes. "Seguro que hablamos en breve y por mi parte no habrá problemas para renovar"

Actualizado a
Comienzan las negociaciones para renovar a De la Bella
Aitor MartínDiario AS

Comienza la operación renovación de Alberto De la Bella. Coincidiendo con la recuperación de su complicada lesión en el pie, que le ha obligado a perderse los tres últimos meses de competición, las negociaciones para la continuidad del lateral catalán se van a restablecer tras detenerse cuando se lesionó de cierta gravedad en partido de Copa en Algeciras, tal y como desvela en Zubieta el propio De la Bella.

"Las últimas noticias que tengo es que habían hablado un poco por teléfono, pero con el tema de la lesión no era el momento y se habían aplazado las conversaciones. Porque cuando un jugador quiere hablar de renovar es cuando se encuentra bien jugando y en condiciones". Con todo, De la Bella también deja claro de forma tajante y directa que su intención es renovar cuanto antes. "Seguro que hablamos en breve y por mi parte no habrá problemas para renovar". El defensa de Santa Coloma de Gramanet termina contrato en 2015, todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo, pero en el club realista suelen ser bastante previsores para evitar prisas de última hora, por lo que las conversaciones iniciales continuarán en breve, y no parece que vaya a haber excesivos problemas para llegar a un acuerdo.

De la Bella ha estado de baja más tiempo de lo esperado, aunque está ya listo para regresar a los terrenos de juego. La semana pasada ya fue convocado a Sevilla y este lunes podría volver a ser titular. "He estado mucho tiempo al margen, la semana pasa fui convocado y estoy disponible para jugar. La lesión se ha alargado más de lo esperado porque es una zona del pie complicada que lo utilizas mucho, y había que estar muy bien para jugar. He jugado la parte bonita de la temporada, con la Champions y vuelvo para la otra parte bonita de la temporada. No me puedo quejar". Aunque ahora es consciente de que le va a costar volver a ser titular indiscutible, como antes de la lesión. "Somos muchos, un partido a la semana, mucha competencia en oídos los puestos, tengo lo que quería que era encoraren bien. Se que es difícil porque José ángel lo esta haciendo bien pero peleare por volver a ser titular. Jagoba tiene un problema, porque todos queremos jugar". Y tiene palabras de elogio hacia su principal competencia en el lateral izquierdo. "José ángel también se merece porque el año pasado lo paso mal al no poder jugar nada y estoy contento de que le vaya bien".

Mirando al objetivo de volver a jugar la Champions, De la Bella tiene claro lo que supone para él pelear de nuevo por entrar en Europa. "Le daría más mérito seguro porque el año pasado teníamos toda la semana para preparar el partido y este año hasta febrero no hemos podido hacer eso, y si nos metemos en el cuarto puesto al final, será de mucho más mérito. Eso es mirar al futuro, habla muy bien del trabajo que se hace y de la Real". Y de cara a la visita del Rayo, no pone paños calientes. "Todos los partidos son importantes, y más en Anoeta, nos puede beneficiar que jueguen abiertos y no se nos puede escapar. Aunque ellos pelean por la permanencia y seguro que plantean un partido muy complicado. Conociendo es el estilo de Jemez será un partido abierto y seguro que hay espectáculo".

Claudio Bravo no está descartado

La mejor noticia que ha dejado la sesión matinal a puerta cerrada de Zubieta es que Claudio Bravo no está descartado para el choque de este lunes en Anoeta contra el Rayo Vallecano. El portero chileno tiene todavía opciones de poder jugar, ha regresado bastante mejor de su lesión de su estancia con su selección y trabaja al margen para apurar los plazos de recuperación y estar listo para esta jornada. Es verdad que es complicado que pueda estar listo, pero Bravo suele arriesgar si puede hacerlo y no se le puede descartar todavía.