NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los jugadores más jóvenes dejan de contar para el Tata Martino

Los minutos sobre el campo de los jóvenes culés han ido decreciendo a medida que ha ido avanzando la temporada, sobre todo en las citas más importantes.

BarcelonaActualizado a
PREOCUPACIÓN. Sergi Roberto, Bartra y Montoya sienten que han perdido importancia en la plantilla en los últimos partidos
Fernando ZuerasDIARIO AS

Como era de esperar, los minutos de juego de jugadores como Marc Bartra, Martín Montoya o Sergi Roberto se han incrementado esta temporada respecto a la anterior. Ya lo avisó el técnico azulgrana, Gerardo Martino, a principio de curso: “A mí me han contratado para tomar decisiones que tienen que ver con la salud del equipo. El objetivo es llegar bien al tramo decisivo de la temporada”. Al parecer, ese momento del que hablaba el ‘Tata’ en el mes de septiembre ha llegado. No en vano, los minutos sobre el campo de los jóvenes han ido decreciendo a medida que ha ido avanzando la temporada, sobre todo en las citas importantes.

Lo cierto es que hasta el parón invernal Bartra, Montoya y Sergi Roberto gozaron de más oportunidades para jugar que nunca. La política de rotaciones implantada por Martino a su llegada a Barcelona hizo crecer exponencialmente el número de minutos de juego de los tres canteranos. Así, Bartra esta temporada ha disputado hasta el momento el 38,2% de los minutos totales posibles (1.480 de 3.870), mientras que el curso pasado solamente jugó el 16,7%. Algo similar, aunque en menor medida, le ha sucedido a Montoya, que ha pasado de jugar el 31% de los minutos a hacerlo el 39,9% (un 8,9% más). El caso de Sergi Roberto es todavía más flagrante, ya que si la temporada 2012-2013 apenas contó para Vilanova en cinco partidos (331 minutos), en la presente ya lleva acumulados 869 minutos (22,4% del total), con un papel destacado en la Copa.

Menos minutos. Los tres canteranos, sin embargo, han dejado de contar para Martino en los últimos cinco partidos. Al menos, regularmente. El último choque en el que todos dispusieron de minutos fue en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (1-4). A partir de ahí, Bartra ha jugado 91 minutos, Montoya 72 minutos y Sergi Roberto apenas cuatro el día del Manchester City. El barcelonismo confía o quiere confiar en la buena gestión de Martino, que pide a Sergi Roberto “salirse del libreto” al considerar que “puede ofrecer mucho más”, pero quizás haya llegado la hora de que sea el de Rosario el que ofrezca a los chicos algo a cambio. La hinchada culé no quiere otro caso Thiago.