NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Iker acabó sin encajar gol en el 71% de los partidos jugados

Con estos números consiguió establecer el récord de minutos imbatido de un portero español en todas las competiciones: 952’. La racha la cortó Huntelaar en Gelsenkirchen.

Actualizado a
Iker acabó sin encajar gol en el 71% de los partidos jugados
AStv

Casillas no volverá a jugar hasta el partido de vuelta ante el Schalke del 18 de marzo en el Bernabéu. Dos semanas sin ponerse los guantes en los que mantendrá su impoluta estadística de esta temporada: ha terminado el 71% de los partidos sin encajar gol (no se contabilizan los 15 minutos que jugó ante el Galatasaray en Turquía). Dejó su portería a cero en 10 de los 14 encuentros que jugó entre Champions y Copa del Rey. Sólo ha recibido cinco goles y se reparten en cuatro duelos. La Juve le marcó uno en el Bernabéu y dos en el Juventus Stadium. Galatasaray (en el Bernabéu) y Schalke fueron los otros equipos que le lograron batir.

Con estos números consiguió establecer el récord de minutos imbatido de un portero español en todas las competiciones: 952’. La racha la cortó Huntelaar con su golazo en Gelsenkirchen. En total, esta temporada recibe un tanto cada 255 minutos y detiene un balón cada 36’.

A estos números casi perfectos con el Madrid hay que añadirle el idilio que está viviendo con la Selección. No ha encajado goles en esta temporada a las órdenes de Del Bosque en los 315 minutos que acumula. Jugó dos partidos completos ante Georgia y Finlandia y tres medias partes: Italia, Sudáfrica y Ecuador. Hay que remontarse hasta la final de la Copa Confederaciones para verle recibir un gol como internacional.

Competencia. Diego López, por su parte, también logró dejar su portería a cero en 10 encuentros. La diferencia es que en el caso del meta gallego supone un 37% de partidos imbatido ya que ha disputado 27 encuentros (26 en Liga y en Estambul por la lesión de Casillas). Ha encajado 27 goles en los 2.415 minutos que ha disputado, es decir, recibe un gol cada 89 minutos. Peor promedio que el de Casillas.