NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karim Benzema explota con goles y finalmente convence

Lleva más goles esta temporada (21) que en toda la anterior (20). Su magnífico estado de forma se contagia también con Francia. Marcó un golazo ante Holanda.

MadridActualizado a
Karim Benzema explota con goles y finalmente convence
AStv

Karim comenzó la temporada 2013-14 recibiendo críticas. En las encuestas, incluso, la afición votaba por Morata como delantero titular en el Real Madrid. El delantero francés siempre se ha movido en extremos desde que llegó al club en 2009 de la mano personal de Florentino Pérez. Benzema disfruta a día de hoy de su momento más feliz como madridista. Ha comenzado el año 2014 como el mejor delantero del equipo: siete goles en Liga, dos en Champions, dos en Copa y uno con la selección francesa. 11 con el Madrid y uno con Les Bleus. Imparable, decisivo y goleador.

La paternidad le ha sentado bien. Su golazo ante Holanda, el que abrió la senda de la victoria (2-0), demuestra que su estado de forma se extiende más allá de nuestras fronteras. Él mismo lo reconoció después del partido: “Hace unos meses quizás se hubiese ido alta esa pelota. Matuidi me pasó el balón en carrera, yo sabía dónde estaba la portería, así que golpeé. También tuve un poco de suerte. Ahora mismo estoy bien de forma y eso se nota en el campo, hay que continuar así”.

Karim ya ha superado el registro goleador que logró la temporada pasada (20 goles entre todas las competiciones). Suma esta campaña 21 goles en 36 partidos: 15 en Liga, cuatro en Champions y dos en Copa. Su objetivo ahora es superar los 32 goles en 52 encuentros que consiguió en la temporada 2011-12, la de los Récords.

Ancelotti siempre ha confiado en él. Titular en 24 de los 25 partidos de Liga en esta temporada y fijo también en la Champions, con seis titularidades. Aunque gran parte de culpa en esta nueva resurrección de Karim ha sido Zinedine Zidane. Benzema acaba contrato en 2015 pero, tal y como informó AS el pasado 21 de agosto, el club ya está negociando su renovación.

Deschamps: “Se le ve en la cara, está radiante”

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, se rindió a Karim Benzema después de la victoria ante Holanda: “Cuando está en este nivel es muy interesante. Juega con gran exactitud, es inteligente y también pone intensidad en sus carreras, eso está bien. Se puede ver en su rostro, que está radiante. Tiene confianza y ha confirmado su gran momento de forma”. Francia logró cortar la racha de imbatibilidad de la Oranje de 17 partidos (11 triunfos y seis empates). Karim se consolida como el delantero titular. Giroud, del Arsenal, sólo lleva cinco goles en este 2014...