NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Nantes tendrá prohibido fichar durante un año

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó al equipo francés a pasar dos periodos de transferencias sin poder contratar por instigar a la ruptura de contratos.

Actualizado a
El entrenador del Nantes, Michel Der Zakarian. El club francés fue condenado por instigar a la ruptura de contratos y no podrá realizar fichajes hasta el verano de 2015.
FRANK PERRYAFP

El Nantes, equipo de la máxima categoría del fútbol francés, tendrá prohibido fichar durante un año, después de que su recurso contra la sanción de la FIFA ante un tribunal suizo fuera rechazado hoy.

El fallo confirmó la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en julio del año pasado condenó al Nantes por instigación a la ruptura de contratos.

El tribunal consideró probado que el futbolista guineano Ismael Bangoura terminó su contrato de trabajo con el Al Nasr de Dubai sin ningún motivo fundado y que el Nantes lo llevó a romper su vínculo.

El TAS condenó por tanto al Nantes a pasar dos periodos de transferencias sin poder fichar jugadores y a pagar una indemnización de 4,5 millones de euros al Al Nasr. Al jugador lo castigó con cuatro meses de suspensión.