NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - ITALIA 0

Prandelli: "La condición física ha marcado la diferencia"

"No hemos jugado desde hace dos o tres meses y esperaba más desde un punto vista físico, pero hay tiempo para recuperar hasta el Mundial", añadió.

Actualizado a
Prandelli: "La condición física ha marcado la diferencia"

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, se mostró sorprendido por la condición física que ofreció la 'Azzurra' en el amistoso ante la selección española de este miércoles y reconoció que este aspecto fue el que marcó "la diferencia" contra una España que ya es superior técnicamente.

"Esperaba algo más desde un punto vista físico. No hemos jugado desde hace dos o tres meses y la condición física ha marcado la diferencia, pero hay tiempo para recuperar hasta el Mundial", señaló Prandelli en rueda de prensa tras la derrota por 1-0.

El técnico recalcó que la actual campeona del mundo es un equipo "más fuerte" que el suyo, pero reiteró que pese a que habían preparado "con tiempo" el encuentro no pudieron hacer nada ya que la "superioridad técnica" de los de Vicente del Bosque se unió la "física".

De todos modos, no está "preocupado, porque hay tiempo". "Sabemos lo que debemos trabajar. Este partido ha servido para demostrar que los jugadores italianos luchan hasta el final. En la segunda parte cambiamos el centro del campo para tener un poco mas la posesión y hubo más equilibrio. Estoy contento de haber luchado hasta el final y he visto compromiso con esta camiseta", confesó.

"Desilusionado no estoy, no me esperaba esta condición física. Cada vez que ellos atacaban y perdían la posesión la recuperaba más rápido que nosotros", añadió al respecto Prandelli, que elogió al debutante Paletta y a Cerci.