NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Ayza saldrá de la nevera tras 40 días: pita el Getafe-Granada

El colegiado ha sido designado para dirigir el encuentro entre madrileños y andaluces de la jornada 28. No arbitra desde que expulsó a Cristiano Ronaldo en San Mamés.

Actualizado a
Ayza saldrá de la nevera tras 40 días: pita el Getafe-Granada
AStv

El valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez volverá a dirigir un encuentro de la Liga BBVA. Tras permanecer cuarenta días en la nevera por la polémica en la que se vio envuelto por expulsar a Cristiano Ronaldo en el encuentro que enfrentó a Athletic Club y Real Madrid en San Mamés el pasado 2 de febrero, el colegiado ha sido designado para arbitrar el partido que Getafe y Granada disputarán el próximo 14 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 21:00 horas.

Ayza Gámez fue castigado por una redacción confusa del acta que relataba la expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Athletic. En un primer momento, el colegiado expuso que le mostró la cartulina por un manotazo a un contrario con el balón parado, sin especificar si se trataba de Gurpegui, al que puso la mano en la cara con la pelota en juego, o Iturraspe, con el que tuvo un incidente después. Eso obligó al Comité de Competición a pedirle que aclarara a cuál de los dos lances se refería antes de sancionar al madridista con tres partidos de suspensión. De esta forma, se evidenció que el valenciano incumplió su obligación de redactar correctamente el acta  y fue enviado a la nevera.