NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Inquietud en el Madrid porque Clos Gómez pitará el Clásico

Lo anunció la Cope. Será el tercer encuentro entre Real Madrid y Barcelona que dirija, pero el primero de Liga. El colegiado ha sido muy criticado por ambos equipos.

MadridActualizado a
Clos Gómez pitará el Clásico.

En el Madrid están indignados porque Clos Gómez pitará el decisivo Clásico de Liga del próximo día 23 de marzo, según informó la Cope. La designación aún no es oficial, pero será el tercer Madrid-Barcelona que pite el aragonés, ninguno fue en Liga y ninguno lo ganó el Madrid. En la Supercopa de 2012 el Barcelona venció 3-2 y en la ida de la semifinales de Copa en 2013 empataron (1-1).

La última vez que Clos Gómez dirigió al Madrid en Liga empataron en Pamplona (2-2). En aquel encuentro expulsó injustamente a Ramos (Competición le rectificó y le quitó la primera amarilla) y obvió un penalti meridiano de Arribas sobre Modric. El pasado cinco de febrero, pitó la de ida de la semifinales de Copa del Rey entre Madrid y Atlético y el partido se le fue de las manos, le desbordó la presión y no pitó dos penaltis (uno en cada área) y perdonó hasta cinco tarjetas rojas...

Los blancos no guardan un buen recuerdo de Clos en una final. Dirigió la final de Copa de la temporada pasada entre Madrid y Atlético en la que expulsó con roja directa a Mourinho y Cristiano. Pero lo peor ocurrió en otro derbi, en este caso en Liga, hace seis años. El colegiado anuló tres goles legales al Madrid: dos de Raúl y uno de Van Nistelrooy. Además expulsó al delantero holandés en la primera parte. También, levanta suspicacias en la entidad blanca el hecho de que el Barça nunca haya perdido en los 19 partidos en los que estuvo Clos en el campo (16 victorias y tres empates).

El Madrid, por su parte, prácticamente mantiene el mismo porcentaje de victorias, empates y derrotas en Liga cuando le arbitra Clos Gómez que cuando lo hace otro colegiado. Con el aragonés gana el 71,4% de sus encuentros, mientras que sin él lo hace el 73% de la veces...