NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Bartra: "Intentaré que no se note el hueco que deja Puyol"

"Esta semana renovaré y para mí no es una presión sino un reto muy bonito. Es triste que se vaya, pero tenemos que tirar pàra adelante".

Actualizado a
Bartra: "Intentaré que no se note el hueco que deja Puyol"
ATLASAtlas

Marc Bartra compareció ante los medios esta tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva antes del entrenamiento del equipo, el último antes del encuentro que medirá a los azulgranas ante el Valladolid en Zorrilla mañana a partir de las 16 horas (Canal+ Liga). El central azulgrana comentó la actualidad del Barcelona…

El adiós de Puyol. “Es una noticia triste para todos. A nivel de equipo, porque es el líder, el capitán; y personalmente porque es una persona que me ha ayudado muchísimo, me ha dado muchos consejos. Pero quedan tres meses y todavía estoy a tiempo de aprender de él”.

¿Qué ha aprendido de Puyol? “Desde el día que subí al primer equipo fue la referencia para mí. Juega en la misma posición que yo. Él, defendiendo, ha sido de los mejores del mundo durante todos estos años. Desde que estoy a su lado he aprendido cosas muy buenas”.

Puyol como capitán. “Nos ayuda en todo. Es una pasada. Es un capitán de los pies a la cabeza. Se ve en la faena que hace. A mí me ha ayudado mucho con sus consejos. Es alguien imprescindible tanto por lo que transmite fuera del campo como dentro del campo. Él siempre ha sabido trasladarnos los valores del barcelonismo a los demás”.

El capitán del futuro. “Tenemos la suerte de que hay muchísimos jugadores que conocen la casa. Puyol no estará, pero el mismo Xavi puede coger el relevo. Se hará raro, pero Xavi, Iniesta o Messi pueden sustituirle. También Busquets, que es una persona a la que admiro y podría ser una buena opción”.

¿Se considera el heredero natural de Puyol? “Puyol no volverá a haber otro. Intentar que no se note su vacío es un reto para mí. La semana que viene renovaré e intentaré en el futuro estar a la altura que él ha estado”.

Perfil del nuevo central. “No soy nadie para decir cómo ha de ser el que venga. Pero ser central del Barça es complicado. Venga quien venga intentaremos ayudarle”.

Dudas sobre su rendimiento y posibles llegadas. “Es normal que suene gente para venir. El hecho de que Puyol haya ido jugando menos, a mí me ha permitido jugar más cuando el equipo lo ha necesitado. El que venga también deberá demostrar que puede jugar aquí. Nosotros ya lo hemos hecho”.

¿Piensa que tendrá más minutos a partir de ahora? “Me tomo este tramo final con mucha ambición. Vienen partidos bonitos, importantes. Por la temporada he pasado por todo, pero afronto esta recta final con muchas ganas. Quiero ponerle las cosas complicadas al míster. Mi intención es aportar mi granito de arena”.

¿Se siente cómodo con su rol? “Soy consciente de dónde estoy. Este es el primer equipo del Barça y aquí casi nadie puede decir que es titular indiscutible. Martino ha hecho que cada semana pensemos que podemos ser titulares”.

El partido contra el Valladolid. “Tenemos ganas de que llegue ya. A mí me ha tocado quedarme aquí y desde el último partido mi cabeza ha estado puesta en el partido de Pucela. No será un partido fácil. El Valladolid tiene delanteros muy buenos. Tanto Manucho como Guerra son muy peligrosos. Zorilla siempre es un campo complicado”.

El favoritismo del Madrid en la Liga por marchar primero. “Si estás primero tienes que ganar los partidos que tengas y si estás segundo lo mismo. La Liga siempre te exige, y más a un club como el nuestro obligado a ganarlo todo. No estamos acostumbrados a ir por detrás. En nuestra cabeza sólo está recuperar el liderato. Pero debemos jugar tranquilos”.

 

Nivel defensivo del equipo. “Defensivamente, quizás estemos mejor que el año pasado. El balón parado lo hemos de trabajar en los entrenamientos. Tenemos que intentar evitar los saques de esquina. En ese sentido lo único que podemos hacer es mejorar”.