NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Javi Fuego: "Estoy para jugar el domingo contra el Athletic"

"La distancia es bastante amplia. Alcanzarlos no es ahora el objetivo. Debemos recuperar los tres puntos que perdimos en Vallecas", dijo el centrocampista.

Actualizado a
Javi Fuego, en rueda de prensa.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Javi Fuego compareció en rueda de prensa y aseguró que está en condiciones de reaparecer ante el Athletic.

Lesión: "Las sensaciones han sido buenas. La pierna responde bien y hay que ir cumpliendo plazos. Si todo va bien, espero estar para el domingo".

¿Cómo se ve desde fuera?: "Ver los partidos desde fuera es un poco suplicio. Contra el Espanyol ya lo pasé bastante mal. Tenía sensaciones encontradas y me habría gustado jugar contra el Rayo".

Partido ante el Rayo: "El estadio de Vallecas no es tan importante hacer un muy buen fútbol como en ganar acciones. El Rayo ganó más acciones ofensivas y defensivas. Y esto te lleva a crear ocasiones".

¿Mira el calendario?: "Miro el Athletic. Sé que después hay muchos partidos pero éste es muy importante, ante un rival de entidad. Atractivo para la afición".

¿Athletic, rival directo?: "Lo considero el rival del domingo. La distancia es bastante amplia. Alcanzarlos no es ahora el objetivo. Debemos recuperar los tres puntos que perdimos en Vallecas. Durante la primera vuelta dejamos escapar muchos puntos e hicimos muchas cuentas y eso no lleva a nada".

Parejo: "Es una final para nosotros y para el Athletic"

El jugador del Valencia CF Dani Parejo ha calificado de "final" el partido que jugarán el domingo en Mestalla ante el Athletic Club, para ambos conjuntos, ante la pelea por jugar en Europa la próxima temporada, y ha recalcado que el feudo valencianista debe ser un "fortín" de ahora en adelante.

"El partido del domingo es una final para nosotros y para el Athletic también, tenemos la ventaja de jugar en casa con nuestra afición y ojalá podamos dejar los tres puntos en Valencia", comentó en declaraciones a 'VCFPlay' recogidas por Europa Press.

Dani Parejo, en una visita a una peña del club, aseguró que Mestalla debe ser inexpugnable. "En todos los partidos Mestalla tiene que ser un fortín, se ha demostrado que cuando equipo y afición estamos juntos sacamos algo positivo", apuntó.

"Son eventos importantes para ellos y para nosotros. Hacen el esfuerzo el domingo de ir a Mestalla, nosotros también tenemos que hacer un esfuerzo por ellos y venir a verles", apuntó sobre la visita a la peña de Alginet 'Va de Bo'.

Antonio Barragán se unió a Parejo en el llamamiento a la afición. "Siempre está con nosotros, en momento buenos y no tan buenos, y es un orgullo poder venir aquí a ver la gente de esta peña. Con la afición tenemos que hacernos fuertes, es un partido importante en que debemos conseguir la victoria y vamos a pelear para intentar conseguirla", argumentó.

Ambos jugadores asistieron al XX Aniversario de la peña 'Va de Bo' de Alginet, junto al consejero del club Juan Cruz Sol y el presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Blas Madrigal, que hicieron las delicias de los peñistas, sobre todo los más pequeños.