NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

La espalda de Parejo aviva el debate de su dependencia

Parejo chocó con Guaita y quedó tendido. Acabó la sesión, si bien, por la tarde el dolor lumbar fue a más. Hoy se le revisará y se decidirá si entrena o no.

Actualizado a
CHOQUE. Parejo quedó tendido tras chocar bruscamente con el guardameta.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Dani Parejo quedaba tendido en el césped de Paterna y la mirada de Pizzi viraba hacia el de Coslada. Éste se echó la mano a la espalda tras chocar bruscamente con Guaita. Pudo continuar sin aparentes problemas hasta el final del entrenamiento, si bien, por la tarde, cuando el futbolista se encontraba en su domiclio, la dolencia lumbar fue a más. Hoy por la mañana antes del entrenamiento se le revisará y se decidirá si entrena o no con el grupo. No parece la lesión sea grave. Y menos cuando aún restan cuatro días hasta el partido contra el Athletic. Pero el contratiempo de Parejo coincide en el tiempo con el debate sobre la dependencia que tiene el fútbol del equipo de él, y la dolencia, por leve que sea, lo aviva más si cabe.

Contra el Rayo Vallecano era el primer partido en el que Parejo no podía participar desde que Pizzi se hizo cargo del equipo y ocho partidos después el Valencia caía derrotado. Su ausencia no se notó tanto en la posesión del esférico (55 por cien, más que, por ejemplo, ante Málaga, Celta, Barcelona y Sevilla) sino en la claridad de las llegadas (solo un disparo entre palos y otro al palo).

El golpe sufrido por Parejo, además, coincidía cuando Míchel y Javi Fuego se ejercitaban al margen del grupo. El de Burjassot sufre una contractura y es duda ante el Athletic, mientras que el asturiano se ejercitó en solitario (bueno, con Piatti), como parte de su recuperación, aunque Pizzi cuenta con Fuego para medirse a los de Valverde.

Gayà ya se entrena con el primer equipo

Gayá estuvo en los pensamientos de Rufete cuando el Bayer Leverkusen se interesó por Guardado. En verdad el canterano lo estaba desde hace un par de meses, pero entonces se encontraba lesionado. Pero ayer ya se ejercitó con el primer equipo y la idea es que su presencia no sea flor de un día. Al contrario. Gayà es uno de los canteranos a los que desde la dirección deportiva se quiere potenciar. Es uno de los productos de la Acamedia con más presente. Y Pizzi ha demostrado que no es de los que reniegan de usar canteranos cuando éstos le hacen falta (Portu, sin ir más lejos). Con Gayà, aunque el lateral aún está en fase de coger ritmo de competición, al técnico argentino se le abre una variante para suplir a Piatti, a quien curiosamente se le añora desde que cayó lesionado (curioso por aquello de que en verano estaba apartado). Pizzi ha alternado a Vargas, Fede y Míchel por banda y con Gayà puede adelantar a Bernat sin quitar a Mathieu de central.