NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Adán y Rubén Castro: la mejoría desde los pies hasta la cabeza

Antonio Adán y Castro han dicho de manera pública que quieren quedarse en el Betis aunque el equipo verdiblanco juegue la próxima campaña en Segunda División.

SevillaActualizado a
GOLEADOR. Rubén vuelve por sus fueros y en Villarreal consiguió el empate del Betis.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Manual del buen equipo, primera lección: tener un portero fiable y un goleador habitual. Son las dos coordenadas básicas que le han fallado al Betis durante buena parte de la campaña y le han puesto en una situación liguera casi irremediable. En las últimas semanas, puede que tarde, los verdiblancos se han aplicado el cuento porque Adán ha demostrado ser mucho más fiable que los dos guardametas que llegaron en verano, Andersen y Sara, y la larga baja de Rubén Castro sólo ha podido ser paliada por el mismo delantero canario, que suma los últimos cinco goles ligueros del Betis y el último, el segundo de Kazán, en Europa League. En el inicio, la meta, y la finalización, el gol, ha certificado el Betis de Calderón una mejoría evidente de su juego, suficiente para alcanzar los octavos de la Europa League e insuficiente, en parte por los árbitros, para albergar a esta hora esperanzas de salvación.

A excepción de la tarde negra de Mestalla (5-0), Antonio Adán mantiene un ratio de un gol por partido liguero que ha jugado, es decir, cuatro en los otros cuatro que el madrileño ha estado bajo los palos verdiblancos, dos de ellos de penalti. Ésa, los 11 metros, ha sido la única manera en la que el Adán ha sido batido en Europa, en la ida con el Rubin Kazán. Por cierto que ninguna de esas tres penas máximas lo fue...

Tras sus últimos seis goles, Rubén ha vuelto a los números de killer que le hicieron triunfar en el Betis: lleva 9 en 1.505 minutos en todas las competiciones, más de medio gol por partido. Vuelve a ser Rubén.

Los dos pretenden quedarse

Aunque la mayoría de las decisiones importantes del Betis quedan pendientes de lo que suceda en Junta Extraordinaria de Accionistas del 28 de marzo, tanto Antonio Adán como Rubén Castro han dicho de manera pública que quieren quedarse en el Betis aunque el equipo verdiblanco juegue la próxima campaña en Segunda División. El meta termina contrato a final de campaña pero sabe que el Betis es plaza grande aunque sea en la categoría de Plata y un lugar donde las condiciones económicas serían similares a la mayoría de equipos de Primera, o mejores incluso. Con el canario la cosa puede que esté mucho más difícil, porque seguro que habrá muchas ofertas importantes por él y aunque sus emolumentos bajen, seguirán siendo importantes.